El Rojo y Tévez se achicaron contra el Blanquinegro

AUTOR: LAUTARO DI CHIARO

Comentario y análisis de la derrota por 1-0 contra Deportivo Riestra por la fecha 11 de la Copa de la Liga.


Independiente visitó a Deportivo Riestra en un partido que se preveía asequible para el conjunto dirigido por Carlos Tévez, ya que los Blanquinegros son uno de los equipos con peores estadísticas en lo que va de la Copa de la Liga. Una complicación era la ausencia de Marcone por sanción. Así lo intentó solventar Tévez: Rey; Isla, Aguilar, Laso, Costa; Neves, González, Mancuello; Ávalos y Giménez.


Ambos equipos iniciaron intentando imponer su estilo. Los primeros minutos nos dieron ocasiones, por el lado de Independiente un cabezazo de Laso dentro del área que se va sin peligro y por parte de Riestra otro cabezazo dentro del área tras una gran jugada, que acaba estrellándose en el travesaño.



Primer susto para Rey - Foto: Lautaro Dichiaro.

Minutos después, Riestra mejoró y se hizo dueño de la pelota. Aniticipó con facilidad al Rojo y le ganó el mediocampo. Hasta sumaron otra chance muy peligrosa con un remate tras una media vuelta de Jonathan Herrera que Rey tapó bien. El mediocampo de Independiente no supo responder al accionar de Riestra. Neves, González, Mancuello, ninguno tiene funciones defensivas... Tévez quizás no se dió cuenta.



Buena respuesta del arquero en otra oportunidad de Riestra - Foto: Lautaro Dichiaro.

Los Malevos de Pompeya dieron el cachetazo a los 17 minutos. Spörle despeja mal una pelota que acaba en los pies de Pereira que envía un centro milimétrico para Ramírez que vence al propio Spörle desde su espalda y convierte de cabeza. 



Doble error del uruguayo... Acciones de amateur - Foto: Lautaro Dichiaro.

Cerca de la media hora, el Rojo se veía muy inferior ante el equipo del Ogro Fabbiani. Riestra era más rápido, inteligente y efectivo en su juego. Al grave problema táctico del equipo de Avellaneda se le sumaron sus constantes pérdidas e impresiciones. Recién hubo un acercamiento del visitante a los 33 minutos. 


Carlos Tévez reaccionó y buscó quitarle control a Riestra metiendo al Tata Martínez por Gabriel Neves y a Alex Luna por Joaquín Laso (que tenía una molestia), deshaciendo así la línea de 5 y pasando a un 4-4-2. Los cambios le dieron otro funcionamiento a los del Apache. El Tata Martínez brindó ese posicionamiento defensivo que se requería para recuperar la pelota y poder sostener la ofensiva.


A pesar de la mejora, Independiente no pudo aprovecharlo para irse con un empate al descanso. Destacable participación de Martínez, que le cambió la cara al equipo. También hay que hablar del mal rendimiento del Rojo a nivel defensivo, especialmente en el caso de Spörle y Aguilar, que no acertaron en ningún concepto y sus errores le facilitaron al rival su trabajo.


Arrancó la segunda mitad y el Rojo comienza haciendo un cambio: Ruíz entra y sale Lucas González.


El Rey de Copas salió con otra intensidad y logró generar una chance clarísima en los primeros minutos que Giménez falló.



Se le fue por arriba del travesaño... - Foto: Lautaro Dichiaro.

Riestra se fue acomodando de a poco, pero igualmente los de Fabbiani no podían superar a su rival como en el primer tiempo. Con el pasar de los minutos, el Orgullo Nacional se quedaba sin ideas y se volvía más vulnerable ante los contragolpes del equipo Blanquinegro.


Pasados los 65', Tévez hizo entrar a Maestro Puch y salió Giménez, que no completó una muy buena actuación. Este cambio no tuvo mucho efecto, fue pieza por pieza... Así que en búsqueda de un resultado más beneficioso, el DT apostó por el ingreso de Toloza por Spörle. Línea de 3... Manotazo de ahogado.


Hubo una chance ideal para el empate que Costa no pudo aprovechar, un remate dentro del área con pierna mala.



Entre Costa y Maestro Puch se complicaron y esta ocasión acabó en nada - Foto: Lautaro Dichiaro.

Siguió corriendo el tiempo e Independiente no encontró la clave del partido. Riestra se defendió con uñas y dientes y evitó que los de Tévez fueran peligrosos. Ni con 7 minutos de descuento se pudo hacer algo, excepto por un cabezazo de Ávalos en una ocasión muy clara que se le fue cerca del palo derecho del arco de Arce.



Barrionuevo lo incomodó a Ávalos y no pudo definir - Foto: Lautaro Dichiaro.

Otra derrota para el Rojo. Esta vez no es toda de Tévez. El técnico falló estrepitosamente en el planteamiento inicial, pero cuando lo corrigió, tampoco funcionó. Se vió a un equipo falto de ideas, poco inspirado e impreciso. Absolutamente nada que ver con lo que se vió en el LDA-REB contra River. Riestra se ganó los tres puntos tras un muy buen trabajo defensivo, incomodidad constante para el visitante que simplemente no tuvo la cabeza en el partido...


Muchísimo que mejorar, muchas piezas para mover. No se entiende la suplencia de Fedorco, da igual cual sea el resultado, así como tampoco tiene explicación la titularidad de Mancuello... Totalmente irrelevante y por momentos, una dificultad más para sus compañeros. Carlos Tévez, que no dió rueda de prensa, tendrá que hacer autocrítica si no quiere que el torneo acabe con el Rey de Copas fuera del play-off tras invertir 4 millones de dólares en traspasos. Sigue Laferrere en Copa Argentina.


 
No toda, pero casi toda de él - Foto: Lautaro Dichiaro.

Estudiá en el Círculo de Periodistas Deportivos


REDES




@CorreoIndependi

(011) 2690-9034