El Diablo mató al Bicho sin sobrar

AUTOR: LAUTARO DI CHIARO

Comentario y análisis de la victoria sobre Argentinos Juniors por 2-1 por la fecha 8 de la Copa de la Liga 2024.


Independiente recibió a Argentinos Juniors en un enfrentamiento que definiría al puntero de la zona. Tévez nos sorprendió con este XI: Rey; Isla, Aguilar, Laso, Costa; Marcone, Neves, Mancuello; González; Maestro Puch y Ávalos.



El saludo histórico - Foto: Lautaro Dichiaro.

Ambos equipos se disputaron la pelota en los primeros 10 minutos, la gran diferencia entre estos era la fluidez de Argentinos Juniors contrastada con el pelotazo constante de Independiente. El Rojo buscaba los espacios libres en la media cancha, pero la presión del Bicho era asfixiante, ante esta dificultad, no había más opción que el bochazo hacia el lateral... Que obviamente terminaba en nada. Así, los de Guede tuvieron mucha libertad para crear oportunidades teniendo muchos sitios vacíos para jugar con libertad. 


A pesar de la superioridad del rival, tras un buen pase de González y un centro preciso de Mancuello, Ávalos tuvo una oportunidad inmejorable para convertir. Un cabezazo dentro del área que primero tapa bien el Ruso Rodríguez y el delantero paraguayo no puede aprovechar el rebote.



El Ruso se la devuelve a Ávalos que no puede definir - Foto: Lautaro Dichiaro.

Cerca de la media hora, Neves e Isla dejan pasar a Vega y el extremo rompe por la banda y pone un pase rasante para Gondou que remata, pero Rey tapa.



Gran respuesta de Rey a quemarropa - Foto: Lautaro Dichiaro.

Eso no fue todo el peligro, ya que poco después un mal despeje de Isla le dejaría el remate servido a Verón que soltó un zapatazo para el 1-0 en la cancha de Independiente.



Imposible para el arquero, error importante de Isla - Foto: Lautaro Dichiaro.

Lejos de bajar los ánimos, el Rey de Copas se animó e intentó empatar rápido. Una buena jugada de Lucas González acabó en su remate, que el arquero de Argentinos devuelve y le queda el rebote a Costa, este la revienta de una para que después de rebotar en Palacio, acabe en gol de Independiente. El remate se iba afuera, pero la fortuna le llegó al equipo de Tévez.



Así celebró Costa, clave para la victoria - Foto: C.A.I

Sobre el minuto 37, Rodrigo Rey volvió a vestirse de héroe, tapándole un mano a mano tras un excelente pase filtrado dentro del área. 



Otra gran atajada para la lista de Rodrigo - Foto: Lautaro Dichiaro.

El frenesí continuó e Independiente estuvo nuevamente cerca tras un buscapié lanzado por Ávalos que Maestro Puch no llega a definir y un remate lejano de Neves que se fue apenas por el costado del palo izquierdo.


El partido seguía mostrando superioridad para el visitante desde lo colectivo, pero el Orgullo Nacional contaba con un muy buen Lucas González que fue clave para el movimiento dinámico, contrario a Neves y Mancuello que mayormente se encontraban estáticos.


Los del Apache comenzaron a presionar con muchísima intensidad sobre el final de la primera mitad, por esto, el equipo de la Paternal cometió algún que otro error en la salida que no se pudo aprovechar de la mejor manera. Una de estas acabó en pies de Lucas González, que la levantó para Puch, el delantero anotó, pero estaba en fuera de juego.


Así acabó la primera parte. Independiente fue de menos a más y encontró las claves de una posible victoria: Una presión alta intensa y jugadores que generen el fútbol que falta para encontrar más ocasiones. Destacado encuentro de Rey, que respondió siempre de buena manera y Lucas González... Sin él, el Rojo no se mueve. Mal desempeño del resto del mediocampo y problemas en la defensa con Aguilar e Isla, que por momentos hicieron agua.


A pesar de estos últimos minutos, Argentinos Juniors fue superior, pero no supo hacer uso de sus delanteros para sacar ventaja.


Arrancó la segunda parte y trajo una chance clave para el Rojo. En los primeros minutos Rapallini sanciona un penal polémico sobre Gabriel Ávalos. Desde mi punto de vista... Díficil de cobrar, pero después de muchas en contra, hay que aprovechar una a favor.



Penal mal cobrado... - Foto: Lautaro Dichiaro.

Mancuello y Ávalos toman una pelota, pero al final el pateador será el número 9, que aún no se estrenó con el equipo de Avellaneda. Se dispone a patear el paraguayo y abre demasiado el pié... Se le fue muy arriba a la derecha.



Penal errado... - Foto: Lautaro Dichiaro.

Independiente mantuvo su ritmo y le quitó la pelota a los de La Paternal. Luego de mucha insistencia por el costado izquierdo con Costa subiendo y Mancuello como mediador, llegó una buena chance de los piés de Mancu, que puso un buen centro que Ávalos aguanta perfectamente para que Maestro Puch defina y ponga el 2-1. 



Muy buen remate de Puch tras la asistencia de Ávalos - Foto: Lautaro Dichiaro.

El Bicho empezó a hostigar a un Rey de Copas que cada vez se refugiaba más en su área, en búsqueda de aguantar el resultado y jugar a la contra. Tuvimos una buena chance de Argentinos Juniors y una jugada ESPECTACULAR de Maestro Puch que pasó a ser el arma más peligrosa de Independiente arriba... Evidentemente Tévez no vió lo mismo y minutos después, hizo cambios. Ingresó Luna por Maestro Puch y Pérez por Neves, que no tuvo un buen partido.


Los cambios le dieron una postura más defensiva al Orgullo Nacional, que estaba en búsqueda de solidez defensiva y jugar a lo más le gusta: El contrataque.


Con esa táctica, Independiente pudo generar una chance excelente para hacer el 3-1 definitivo, pero Luna no pudo convertir.



Abajo del arco, tremendo fallo - Foto: Lautaro Dichiaro.

A falta de 10 minutos y el agregado, Carlos Tévez hace entrar a Fedorco por Costa, que fue importante en el ataque y al Tata Martínez por Mancuello, que esta vez jugó estático, pero pudo aportar alguna que otra acción interesante.


El Rey de Copas terminó de matar el partido cerrándose atrás. Utilizó el quinto cambio metiendo a Giménez por González y Argentinos Juniors acabó por enterrarse solo con una roja para Álvarez en los 93'. Ganó Independiente.


En un partido en el que el Rojo fue de menos a más, aprovechó las pocas ventajas que tenía para vencer a uno de los mejores del campeonato. Sin duda un golpe sobre la mesa. El equipo no juega bien, se nota en la comparación con el Bicho, pero algo incuestionable es que sabe aguantar un buen resultado. Sigue Barracas Central.



Primer partido como titular: Gol.

 


Estudiá en el Círculo de Periodistas Deportivos


REDES




@CorreoIndependi

(011) 2690-9034