Independiente le regaló el clásico a los vecinos

AUTOR: LAUTARO DI CHIARO

Comentario y análisis de la derrota por 0-1 contra Racing por la fecha 7 de la Copa de la Liga.


Independiente recibió a Racing para disputar el clásico de Avellaneda y ante la duda de si jugaría Lucas González, Tévez terminó arrojando a la cancha el siguiente XI: Rey; Isla, Fedorco, Laso, Pérez; Neves, Marcone, Mancuello; Luna; Canelo y Ávalos.


El Rojo inició teniendo más la pelota y siendo más agresivo que el conjunto visitante, que se lo notaba nervioso. Independiente recuperaba con facilidad y contaba con Alex Luna, que tuvo unos primeros minutos muy activos, donde generó dos faltas y salteó varios jugadores rivales. La mejor arma del Rey de Copas en ataque.


A pesar de la superioridad roja durante los primeros 10 minutos, Racing tuvo la primera chance clara del partido tras un buen pase desde banda derecha para Maravilla Martínez que no logra rematar.



La primera clara del encuentro - Foto: Lautaro Dichiaro.

La banda derecha del Rey de Copas estaba débil, por lo que la Academia pudo generar otra chance por ese lado, un casi mano a mano que Rey desvía.



Buena aparición del arquero de Independiente - Foto: Lautaro Dichiaro.

Los Vecinos mejoraron mucho e Independiente perdió fuerza. Empezó a optar más por el pelotazo qué por jugar por debajo, así Racing tuvo más movilidad por los costados, especialmente esa peligrosa banda derecha, además de tener más apertura en la media cancha, que dominó sin dudas.


Más cerca del final, Alex Luna siguió dando un espectáculo, gambeteando y consiguiendo faltas a favor, pero no tenía quien lo apoyara. Mancuello no estaba en el ritmo del partido (como es costumbre) y cada vez que la pelota le llegaba a Canelo, era una ocasión desaprovechada. Ávalos estaba muy solo arriba y tuvo que aguantar contra Sosa y García Basso.


Así finalizó la primera mitad, con un Racing superior y un Independiente qué necesitaba más velocidad y agilidad. Muy destacable el partido de Luna pero Canelo, Mancuello e Isla fueron puntos muy bajos. Por el resto del equipo, nadie sobresalió.


En la segunda parte Racing le cedió la pelota a Independiente, que como siempre, se le complicaba ser protagonista. Poco a poco Racing fue aprovechando los espacios del Rojo y eventualmente rompió a la defensa rival... Maravilla Martínez quedó mano a mano con Rodrigo Rey, el delantero dejó en el piso al arquero y luego definió para el 0-1. El VAR se tomó su tiempo en analizarlo, pero al final se dió por bueno, no había fuera de juego. La Academia aprovechó la mayor debilidad de Laso y Fedorco... El pelotazo a sus espaldas.



Maravilla Martínez venció a Rey y convirtió su sexto gol en el campeonato - Foto: Lautaro Dichiaro.

Cerca de los 20 minutos finales, Tévez decide por fin hacer cambios, haciendo ingresar a Toloza por el flojo Canelo y a Maestro Puch por Gabriel Neves, que también pasó desapercibido. El Apache desarmó el mediocampo, el tándem Luna - Toloza no funcionó, Ávalos necesitaba bajar para tocar la pelota y Mancuello fue inútil.


Los de Costas siguieron dominando el partido y a medida que pasaban los minutos, se notaba más quien iba a ganar.


Entró Aguilar y salió Fedorco, otro movimiento equivocado de Tévez. Al colombiano se le hizo muy difícil lidiar con la delantera de Racing y se le notaron mucho sus falencias en la salida.


Más tarde entraron David Martínez por Mancuello, aunque ya muy tarde y también se le dió la chance a Giménez, que entró por lo mejor que tuvo el Rojo en el partido... Luna. Una serie de decisiones sin sentido condenaron al equipo de Tévez que no acertó en las modificaciones y le dejó el partido servido a Racing, que no supo aprovechar sus ocasiones para poner el segundo.


Se produjo una acción polémica en el final, una mano de Mura dentro del área que no se revisó... ¿Pero de verdad nos vamos a quejar por eso?



La mano en cuestión.

Se sabía de antemano que el arbitraje era polémico, pero lo que hizo Independiente en la cancha no fue digno de un clásico. Por más que el hincha del Rojo quiera manifestar su bronca contra el VAR, esta vez el rencor tiene que caer sobre Carlos Tévez, ciertos jugadores que no dieron la talla y se tomaron el partido a la ligera y principalmente, la Comisión directiva, que no hizo sus deberes en el mercado de pases.


En síntesis, el rival fue superior, jugaron al fútbol con inteligencia y disputaron un clásico. Independiente se presentó para dar lastima. Sigue Argentinos Juniors.


Estudiá en el Círculo de Periodistas Deportivos


REDES




@CorreoIndependi

(011) 2690-9034