Milagroso empate con el colista

AUTOR: LAUTARO DI CHIARO

Comentario y análisis del empate 1-1 contra Atlético Tucumán por la fecha 12 de la Copa de la Liga 2024.


Independiente se enfrentaba a un partido clave y a priori, sencillo. Tévez decició hacer lo que nunca hace y poner una formación ultra ofensiva. Así salió el equipo: Rey; Isla, Fedorco, Costa, Pérez; Marcone, Mancuello, Ruíz, Luna, Ávalos y Maestro Puch.


En los primeros 20 minutos del partido no hubieron chances de gol, a pesar de que el encuentro era casi un correcalles. Ninguno de los equipos quería ser el poseedor de la pelota, lo primordial era golpear primero. En este contexto, con un Independiente con Marcone como único jugador de marca, se lo vió atacando con mucha incomodidad, le faltaban opciones en ofensiva para acompañar a Isla por derecha, a Luna se lo notó impreciso y Mancuello ocupaba mal los espacios. Las limitaciones del rival se notaban mucho, no podían combinar ni aprovechar los grandes espacios que dejaba el equipo de Tévez en defensa, que estaba trabajando de forma sobreexigida en esta zona.


Jugando cada vez peor, eventualmente llegó el castigo. Balón aéreo tras un despeje de Fedorco que Marcone regala al rival cerca del área, pase hacia el costado para Infante que la pone al centro del área para Bajamich que convierte el 1-0. Impresentable desempeño del Rey de Copas que no acertó en nada.



Costa llego tarde a su marca... Independiente se lo buscó - Foto: Lautaro Dichiaro.

Intrascendencia ofensiva, mal posicionamiento, poca presencia defensiva, fallos de concepto, falta de compromiso en algunos jugadores. Si a esto le sumas que el rival no es la gran cosa...


Por si no fuera suficiente con el mal juego del equipo, la única chance clara del Rojo, un centro de Isla desde la derecha que cabecea Ávalos en el corazón del área, la ataja Devecchi. El cabezazo fue al medio, sencillo.


Sobre el final, Luna sacó un tiro libre distanciado del área, pero no fue problema para el arquero de Atlético Tucumán. Así, llegó el descanso. En este punto, Independiente recibiendo una humillación sin igual: Perdiendo contra el equipo más débil del torneo jugando en tu cancha.


La segunda parte empezó con sorpresa: Tévez decició que ingresara Lucas González... Pero por Ávalos. Con este cambio (aunque no gracias a él), Independiente salió con más fuerza, pero le duró poco, luego el Decano se endureció atrás y al Rojo se le hizo muy difícil entrar. Es entendible teniendo en cuenta la falta de asociación y el abuso del pelotazo. Más tarde entrarían Canelo y Neves para reemplazar a Ruíz y a Mancuello (el segundo pedía el cambio a gritos, el juvenil no tuvo tan mal partido).


Los cambios le facilitaron el encuentro al rival, se lo veía cada vez más cómodo y dominador de la mediacancha a pesar de no tener la posesión de la pelota. El ataque Tucumano hizo daño a la defensa mal parada del Orgullo Nacional, pero afortunadamente no consiguieron poner el segundo.


Tévez usó sus últimas dos variantes con la salida de Pérez (partido flojo) y Luna (otro que estuvo mal) por Spörle y Toloza.


Pasaron los minutos y Atlético Tucumán se acercaba al 2-0, pero Independiente resistía sin mucho esfuerzo. Luego llegó una chance INSÓLITA que falla Canelo con el arco vacío.



Isla desde la derecha, ni Puch ni Canelo pudieron abajo del arco - Foto: Lautaro Dichiaro.

Cuando todo parecía perdido y ya se sacaban pañuelos para llorar, Maestro Puch volvió rengueando a la cancha tras un golpe en la jugada antes descrita. Neves mandó el centro desde el córner, el propio Puch cabeceó y se la dejó servida a Mauricio Isla que mandó la redonda para adentro del arco del Decano. 1-1 completamente inesperado.



Doble cabezazo en el área... - Foto: Lautaro Dichiaro.

Se intentó hasta el final, pero el Rojo fue incapaz de conseguir la victoria. El final fue 1-1.


A pesar de no haber perdido, esta actuación es sumamente humillante. Independiente necesita ganar los dos encuentros que le faltan para asegurar su pase. Este soplido de esperanza no parece más que un atraso para un final inminente. Hoy los jugadores de Independiente no estuvieron a la altura de su nombre... Y su técnico, nunca lo estuvo. ¿Será que el proyecto 360 no es más que un 180? Sigue Banfield, viernes a las 21:00.


Estudiá en el Círculo de Periodistas Deportivos


REDES




@CorreoIndependi

(011) 2690-9034