El Rojo superó al Millonario, pero Arasa hizo lo suyo

AUTOR: LAUTARO DI CHIARO

Comentario y análisis del empate con River de la fecha 10 de la Copa de la Liga 2024.


Independiente se enfrentó a River en un duelo clave para definir posiciones altas en el grupo. El equipo de Avellaneda salió con este XI: Rey; Isla, Aguilar, Laso, Costa, Spörle; Marcone, González, Mancuello; Giménez y Ávalos.



Foto: Lautaro Dichiaro.


Los jugadores de Independiente posando con unas chicas en conmemoración por el Día de la mujer - Foto: Lautaro Dichiaro.

Los de Tévez empezaron con más fuerza el partido, ejerciendo una presión asfixiante sobre River, que estaba muy incómodo y no podía desarrollar su fútbol combinativo con normalidad. El Rojo se veía superior en los espacios chicos y se esforzó por hacer daño por el costado izquierdo con Spörle y Mancuello. 


Ninguno de los dos equipos generaron chances claras en los primeros 20 minutos, pero sin duda se notaba que el Rey de Copas iba ganando en la pulseada. No obstante, El Millonario llegaba con facilidad al área rival. Mientras más espacio tenía River para jugar, más peligroso se volvía.


A pesar de los esfuerzos, ni bien recibieron más lugar para jugar, River comenzó a soportar más la pelota y Borja aprovechó para rematar de afuera del área a los 22 minutos, el esférico se desvió en Aguilar y acabó dentro del arco de Rey. 1-0 para los de Demichelis que golpearon en el momento justo.



Golpeo no muy potente de Borja, pero fue suficiente para que con el desvío acabe en gol - Foto: Lautaro Dichiaro.

El equipo del Apache bajó la intensidad, pero mantuvo su postura. Yendo a buscar el partido con ataques laterales e intentando ser el poseedor principal de la pelota, para así mantener atrás a su rival. Pero no importaba cuantas veces mandara centros Independiente, ninguno acababa de ser peligroso, a diferencia del visitante, que con tener un poco la pelota ya encontraba la manera de romper la defensa rival y complicar al Rojo.


El Orgullo Nacional persistió, superó al rival y el dicho dice que "el que busca encuentra"... Así fue. Una buena subida de Mancuello cerca de los 40 minutos llegó a los pies de Giménez, este asiste a Isla dentro del área y el Chileno lo encuentra a Ávalos para el pase de la muerte con el que el delantero paraguayo convierte su primer gol con la camiseta del equipo de Avellaneda. 1-1 en el marcador e Independiente se esperanza con darlo vuelta.



Buena definición del número 9 de Independiente tras una excelente jugada - Foto: Lautaro Dichiaro.


En honor al recientemente fallecido Akira Toriyama, Ávalos celebró con un 'Kame Hame Ha', técnica mundialmente reconocida debido al anime 'Dragon ball' - Foto: Lautaro Dichiaro.

Así finalizó el primer tiempo. Una tarea defensiva decente, un Marcone de muy buen nivel acompañado por Mancuello y Lucas González que completaron unos aceptables primeros 45 minutos y como figura hay que nombrar a Matías Giménez, que no solamente fue muy importante para conseguirle espacios a sus compañeros en ataque, sino para incomodar a River y mezclarse con el mediocampo. Obviamente Ávalos merece una mención por su esfuerzo y posterior recompensa.


Empezó la segunda parte y el partido cambió de forma. Ahora River era dominador total de la pelota, mientras que Independiente se encontraba más atrasado. El Millonario consiguió alguna que otra oportunidad, como un remate de afuera de Echeverri y un error en la salida lateral del Rojo que Borja desaprovechó.



El remate del Diablito que se fue por arriba del travesaño - Foto: Lautaro Dichiaro.

Independiente metió el susto a los 60' con un gol de Costa que fue correctamente anulado por fuera de juego. Luego de unos reclamos a Arasa, Tévez metió a Neves, Luna y Tata Martínez para darle salida a Spörle, Giménez y Mancuello, todos de buena tarea, especialmente el delantero. No es difícil descifrar que Tévez estaba cómodo con el empate.


Luna le dió aire a Independiente. El enganche tuvo un remate que Armani sacó con esfuerzo y estuvo muy bien para el contragolpe.


A los casi 85', se armó de nuevo la polémica. Centro desde la izquierda de Costa para Ávalos dentro del área que el paraguayo aguanta como puede y cuando estaba a punto de rematar, González Pírez le cruza la pierna y lo derriba. Arasa señaló 'siga siga'. Justo después de esa jugada, River estuvo cerca de poner el 2-1 tras una buena acción de Solari por el costado derecho que Rey rechazó.



La pelota estaba del otro lado... Le cruza la pierna y lo derriba... ¿Qué más necesitás Arasa? - Foto: Lautaro Dichiaro.


Buena reacción del arquero ante una chance venenosa para River - Foto: Lautaro Dichiaro.

Ya en el descuento, Independiente se enfrentaba a una contra peligrosísima de River que Marcone tuvo que detener, ganándose una segunda amarilla y por lo tanto, la expulsión.



Marcone lamentando la tarjeta roja, pero... - Foto: Lautaro Dichiaro.


La hinchada reaccionó con aplausos a su acción - Foto: Lautaro Dichiaro.

Así acabó el encuentro. Una vez más, el Rojo se vió perjudicado por AFA. Un penal no cobrado, muchas faltas que no tuvieron consecuencia para los jugadores de River y amarilla fácil para Independiente. Es obsceno y repudiable. Por otro lado, los de Tévez le hicieron partido a un Millonario que se mostró flojo y falto de imaginación a pesar de haber conseguido alguna chance interesante para convertir. Hoy, sin dudas y a pesar de jugar más defensivamente en el segundo tiempo, mereció más Independiente. ¿Cuándo será que pueda escribir eso al mismo tiempo que el Rey de Copas gana?... AFA dirá. Sigue Riestra.


Estudiá en el Círculo de Periodistas Deportivos


REDES




@CorreoIndependi

(011) 2690-9034