El Diablo dió lástima ante la T

AUTOR: LAUTARO DI CHIARO

Comentario y análisis de la derrota por 3-1 de Independiente ante Talleres en la fecha 1 de la Liga Profesional 2024.


Independiente abrió un nuevo campeonato con Carlos Tévez como director técnico y un contexto político-económico notablemente crítico. Con este XI, el Apache busca la victoria: Rey; Isla, Fedorco, Laso, Spörle; S. López, Martínez, Marcone, Luna; Canelo y Ávalos.


El encuentro comenzó sin dar respiro, con ambos equipos actuando con intensidad con un juego dinámico e intentando adueñarse de la transición rápida en el mediocampo. El Rojo inició de mejor manera, generando una oportunidad interesante en los pies de Santi López, que era lo más peligroso que tenía Independiente en ataque.


A pesar del buen momento del local, Talleres se aproximaba de a poco y sobre los 9 minutos se encontró con una buena jugada cerca del área. Centro a la zona defensiva, donde Fedorco se olvida de marcar a Girotti y el delantero ejecuta perfectamente una tijera que acaba en el 1-0 para la T.



Remate muy difícil para que Rey detenga  - Foto: Lautaro Dichiaro desde la transmisión de TNT Sports.

El Rey de Copas respondió con fiereza, tomando la pelota y yendo hacia adelante. Tévez movió posiciones en el ataque, recostando a Luna por la izquierda y dándole más libertad a Canelo. Sin embargo, el cachetazo llegó por Ávalos, que mandó un centro fuerte al área que se desvió en Matías Catalán y acabó entrando en el arco de Herrera para el 1-1. 



Desvió imposible de detener para Guido Herrera - Foto: Lautaro Dichiaro desde la transmisión de TNT Sports.

Los futbolistas y el cuerpo técnico del Tallarín se quejaron por una falta previa al tanto, pero no pasó a mayores, aunque el ambiente empezaba a caldearse. Tras el 1-1, con el pasar de los minutos, el encuentro se trababa más por choques entre los protagonistas en el campo de juego, se notaba la pica y la molestia con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.


El pasaje del partido se volvió lento y cuidadoso, con acercamientos por ambos lados, pero había una gran superioridad de Talleres en cuanto al movimiento de la pelota y el posicionamiento en campo rival. Independiente pasaba tramos de mareo donde solo podía intentar poner el cuerpo a los remates rivales. Por si esto no era suficiente para que el partido fuera complicado, Alexis Canelo le agregó un extra al ser expulsado por doblle amarilla, justificadamente, por una falta durísima sobre Ortegoza. Un golpe bajo para el cuadro de Avellaneda que intentaba ganar tiempo para llegar rápido a los vestuarios.



La falta con la que Canelo se ganó su segunda amarilla - Foto: Lautaro Dichiaro desde transmisión de TNT Sports.

Ya iniciada la segund amitad, Independiente adoptó una postura más defensiva, presionando durante los errores de Talleres, que era protagonista en el LDA-REB. Cerca de los 12 minutos, Tévez hace modificaciones. Ingresaron Maestro Puch y Gabriel Neves para darle salida a Gabriel Ávalos (que tuvo un partido irrelevante) y Alex Luna (uno de los pocos activos importantes en ataque).


Luego de un tramo de 7 minutos de superioridad de Talleres, donde tuvieron varias chances (entre ellas un mano a mano de Girotti que falló ante Rey), Independiente equilibró el juego con un Santi López muy activo y un Maestro Puch que entró correctamente en el ritmo del encuentro. Aunque las claras las siguió teniendo el equipo cordobés, como una gran jugada de Depietri dentro del área del Rojo y un cabezazo de Portillo que pegó en el travesaño sobre la media hora. El Rey de Copas intentaba aprovecharse del caos en el mediocampo, pero en cuanto el rival podía pensar la jugada, se notaban las diferencias.


Entre estos minutos, muchos reclamos a Yael Falcón Pérez, que quedó en la mira del estadio tras su pésima primera mitad.



Se llevó más de un cántico en contra

Sobre los 35 minutos, el visitante fue encontrando varios espacios en la desorganizada defensa del equipo de Tévez. Rubén Botta aprovechó esto al enviar un centro desde el lado derecho del área del Orgullo Nacional, que luego cabecearía sin marca Portillo para el 2-1. Las esperanzas se disipaban.



Buen cabezazo de Portillo tras un mal marcaje de Laso... - Foto: Lautaro Dichiaro de la transmisión de TNT Sports.

Faltando 5 minutos del tiempo regular, el Apache intentó salvar el resultado, metiendo a Diego Tarzia por Adrián Spörle y a Lucas González por David Martínez. 


Sobre el final, Independiente no podía salir del shock tras el 2-1 del Tallarín, ni siquiera López y Puch pudieron imponerse a la tranquilidad y al primer toque del rival. Después llegaría un momento polémico sobre el final del encuentro, cuando tras un leve manotazo de Lucas González sobre un jugador de la T, el árbitro decidió expulsar al jugador del Diablo Rojo. Cuando Lucas estaba encarando hacia el vestuario, Falcón Pérez fue llamado por el VAR para chequear su decisión. Acabó cambiando la roja por amarilla, pero el daño en el público ya estaba hecho. Varios hinchas intentaron superar a la línea de seguridad en el campo de juego, pero no lo lograron, aunque sí derribaron una red situada entre la cancha y los espectadores.



Este 'empujón' fue el que Falcón Pérez tuvo que revisar por haberlo sancionado con tarjeta roja - Foto: Lautaro Dichiaro de la transmisión de TNT Sports.

Para poner el broche de oro, tras un córner de Independiente, la defensa de Talleres rechaza, el balón le llega a Sosa y el atacante de la T remata desde atrás de la mitad de la cancha para poner el 3-1 definitivo.



Rey hoy no estuvo al nivel... - Foto: Lautaro Dichiaro de la transmisión de TNT Sports.

Así acabó el encuentro. Una actuación nefasta, no solo del equipo, sino de su técnico que no supo aclarar el rumbo. A pesar de intentar reinar en el caos, Independiente no juega al nivel de un equipo de primera división que pueda pelear por un lugar importante y mucho menos por un campeonato, al menos no hoy. Solo salvar la actuación de Santi López, Iván Marcone, Mauricio Isla y poco más. A todo esto sumarle un desempeño paupérrimo del arbitraje, para ambos lados, pero el nerviosismo del colegiado Falcón Pérez fue contraproducente para Independiente. 


Tras una noche de terror en la primera muestra de lo que es el Rojo de cara a esta Liga Profesional ¿Mejorará? ¿Debería dar Tévez un paso al costado? Sigue Platense el próximo domingo.



¿Cuánto podrá aguantar el socio y el hincha de Independiente? - Foto: Lautaro Dichiaro de la transmisión de TNT Sports

Estudiá en el Círculo de Periodistas Deportivos


REDES




@CorreoIndependi

(011) 2690-9034