EL ROJO SUMÓ 3 PUNTOS CLAVE FRENTE A TIGRE

AUTOR: LAUTARO DI CHIARO

Independiente venció a un rival complicado en un momento vital del campeonato. Lo analizamos y comentamos.


Independiente llegó al Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini con la mente puesta en conseguir tres puntos frente a un rival complicado como Tigre. Para esto, Zielinski paró su típico 4-4-2 con Rey; Barcia, Barreto, Báez, Costa; B. Martínez, Ortíz, Sarrafiore, Vallejo; Cauteruccio y Giménez. Sorprendente la inclusión de Martín Sarrafiore como medio de contención o dicho popularmente, 'número 5'.



Así salió Independiente - Foto: Lautaro Dichiaro.

El Rojo comenzó fuerte, teniendo mucha presencia en el campo rival. Esta superioridad inicial se recompensaría con el 1-0 a los cinco minutos. Ortíz recuperó la pelota y le dió un muy buen pase a Sarrafiore que se escapó entre dos mediocampistas de Tigre y uno de los defensores le regaló el balón a Vallejo dentro del área. Nico lo agradeció fusilando al arquero por el primer palo.



Potente disparo de Vallejo que Marinelli no logra detener - Foto: Lautaro Dichiaro.


Luego de varios partidos sin estar entre los once iniciales, el pibe anotó y celebró de esta manera - Foto: Lautaro Dichiaro.

El Matador siguió siendo dominado por el equipo de Zielinski, pero de a poco iba equilibrando la posesión. A pesar de que el local era más fuerte con y sin pelota, Tigre se las arregló para generar una ocasión que terminaría en polémica: Al 25' hay un centro al área de Independiente que pelean Sergio Barreto y Mateo Retegui. Nazareno Arasa, en principio, sancionó fuera de juego, pero tras revisar en el VAR, determinó que hay una mano de Barreto dentro del área, lo que da lugar al penal. Máxima pena a favor del cuadro visitante que pone el 1-1.



La mano es clarísima, pero para debatir con Arasa debemos tener en cuenta que el fuera de juego es previo a la mano (en caso de considerar toda la jugada junta), por otro lado, es imposible para el Checho evitar que esa pelota le golpee en el brazo por la trayectoria que hace (de abajo hacia arriba a mucha velocidad) y el que tenga el brazo en esa posición es parte de un movimiento común al ir por una pelota en esas circunstancias. Aunque, obviamente, esto es todo interpretación... - Foto: Lautaro Dichiaro.


Acá se ve perfectamente que hubo invasión en el área durante la ejecución del penal... ¿y el árbitro? - Foto: Lautaro Dichiaro.

Independiente bajó el ritmo tras el empate y los Azules del Norte aprovecharon para generar algunas ocasiones, entre ellas una bastante clara:



Muy buena jugada de Facundo Colidio y Retegui que burlaron a la defensa del Diablo Rojo. Esta acción acabó en un disparo cruzado del seleccionado por Italia que Rey desvió perfectamente - Foto: Lautaro Dichiaro.

La primera etapa finalizaría con una buena jugada de Braian Martínez que con la intención de dar un pase veloz y vencer a los defensores, terminó complicando mucho la situación para Cauteruccio y Vallejo, que no llegaron a empujar.



Por muy poco, ninguno de los atacantes no pudieron definir - Foto: Lautaro Dichiaro.

Ya terminada la primera etapa, nos toca destacar a los jugadores que tuvieron mayor injerencia en el juego, en este caso todo el equipo estuvo en sintonía en ese sentido. Buenas acciones de Rey, toda la línea defensiva fue sólida (incluso Báez), el mediocampo funcionó correctamente a pesar del bajón general del equipo y que Sarrafiore no sea un medio de marca, y la delantera volvió a combinarse correctamente con el juego sin pelota de Giménez y los desplazamientos largos de Vallejo y Martínez.


En el comienzo del segundo tiempo, se realizó un cambio inesperado: Kevin López entró por Sarrafiore.


Más tarde, debido a varios golpes, Sergio Barreto tuvo que salir de la cancha y ser sustituido por Joaquín Laso.



El Checho, de buen partido, tuvo que irse antes de lo deseado - Foto: Lautaro Dichiaro.

El partido se calmó y ambos equipos fueron más calculadores a la hora de avanzar. Se repartieron la posesión de la pelota, pero Independiente era un poco más incisivo y a cada minuto se lo veía como el dominador.


A los 64' entró Mauricio Cuero y salió Vallejo (buen primer tiempo, pero no tuvo la pelota en la segunda parte).



Cuero ingresó bien y complicó en distintas ocasiones a la defensa de Tigre - Foto: Lautaro Dichiaro.

Rey hizo una buena atajada con la luz del sol en contra a los 20' tras un tiro libre poco esquinado del Matador.



Buena reacción de Rey, más allá de que no haya sido un disparo complicado - Foto: Lautaro Dichiaro.

Pocos minutos después, el Rojo crea una excelente jugada por banda izquierda: Cazares pone un pase bombeado para Cauteruccio a espaldas de la defensa y el uruguayo resuelve con un pase espectacular entre las piernas de Aguilera, esto acabaría con Cuero empujando la pelota hacia dentro del arco. Lamentablemente, esta acción sería anulada por un fuera de juego milimétrico.



Gran pase del uruguayo que el colombiano manda a guardar, pero el offside vino en el pase previo de Cazares - Foto: Lautaro Dichiaro.

Tras esta mala fortuna, Independiente intentó pasarle por arriba a su rival, y así fue.


Tigre no tuvo el control del juego en ningún instante, y sufrió en oportunidades como esta:



Caute venció a Marinelli y envió un centro para Giménez que no pudo anotar por la aparicicón del defensor de Tigre - Foto: Lautaro Dichiaro.

Tras muchas chances claras y pensar que esto era otro inmerecido empate, Pac-Man Ortíz puso un pase magnífico para Giménez Rojas, el delantero entró al área y se la dejó servida a Cauteruccio para hacer el 2-1 definitivo. Explotó el estadio, ganó el Orgullo Nacional.



Buena definición del goleador - Foto: Lautaro Dichiaro.

En síntesis, Independiente derrotó a un rival complicado siendo superior, con buen fútbol. Zielinski sigue demostrando fecha tras fecha que no cree en quedarse esperando abajo del travesaño, sabe que hay con que intentar ser mejor que el contrincante. El Rojo mereció los tres puntos una vez más. Estamos listos para Arsenal.


Estudiá en el Círculo de Periodistas Deportivos


REDES




@CorreoIndependi

(011) 2690-9034