STILLITANO, SIN MARGEN ANTE COLON

AUTOR: RICARDO FIORAVANTI




No hay proceso que resista sin buenos resultados. Por más espalda que tenga un DT, por más que cuente con respaldo, si no entra la pelota en el arco contrario se hace muy difícil trabajar con tranquilidad. Leandro Stillitano lo sabe y el sábado tendrá una prueba de fuego ante Colón. Para colmo, Fabián Doman fue claro: 'No me gusta ser el presidente de un club que hace seis partidos que no gana'. Y agregó: 'Leandro es el más preocupado de todo lo que está pasando. Lo conozco y sería una pena que no siga'. A buen entendedor... 


Hay una parte de la CD que quiere sostener al entrenador pase lo que pase, y otra que piensa en un cambio. Acá aparece lo antes dicho: un triunfo le dará aire a Stillitano. Una derrota podría acelerar su salida. Pensemos que después viene esta seguidilla: San Lorenzo de visitante, Estudiantes adentro, Central en Arroyito, el clásico de local y River en el Monumental. 
En este contexto y con otra baja importante para el recambio, como es la seria lesión que sufrió Pozzo, Independiente se prepara para el choque ante el Sabalero, que aún no ganó y marcha último en el torneo. ¿Volverá a cambiar? Por lo pronto no estará Barreto, expulsado ante Barracas. Irresponsable lo de Checho en un momento delicado del equipo y en un puesto en el cual no hay recambio. Seguramente Laso y Báez serán los centrales. Costa cumple y seguirá en el lateral izquierdo. ¿Quién estará marcando la punta derecha? Si respeta la posición es Luciano Gómez. El viernes pasado jugó muchos minutos Barcia en ese lugar y lo hizo muy bien. Claro que perdería al uruguayo en una posición más de ataque. Hasta acá es el mejor refuerzo del Rojo, por encima de Rey, Cauteruccio y Giménez.
De mitad para adelante, fue muy bueno lo del Melli Ortiz, por lo tanto es casi seguro que continuará en el once inicial. Hay que ver quién lo acompaña: Kevin López, Mulet o Marcone. Vallejo es una fija y la dupla Giménez-Cauteruccio necesita continuidad. Contra Barracas entró Márquez. Nadie puede negar las condiciones de Chila, pero se lo vio con poco compromiso. Es verdad que su juego no se caracteriza por la garra, pero el hincha espera más de él.

Por último: ¿qué sensaciones nos dejó el empate ante Barracas? Empezó muy bien, por una distracción llegó el 1-1 y la roja a Barreto condicionó al Rey de Copas. Así y todo generó situaciones para ganar el partido.

Ante Colón ya no queda mucho margen. Todavía no ganó en el LDA Ricardo Bochini y Stillitano camina por la cornisa. Será una buena oportunidad para enderezar el rumbo de una vez por todas o... se vendrá el cambio de timonel.

--
 



Estudiá en el Círculo de Periodistas Deportivos


REDES




@CorreoIndependi

(011) 2690-9034