La Gloria se comió al Rojo en Córdoba

AUTOR: LAUTARO DI CHIARO

Comentario y análisis de la derrota de Independiente por 3-1 ante Instituto por la fecha 6 de la Liga Profesional.


Independiente dió inicio al ciclo Vaccari en la Liga Profesional con el duelo ante Instituto, para el que el flamante entrenador decidió salir con Rey; Salle, Laso, Fedorco, Pérez; D. Martínez, Marcone. Mancuello; S. López. Ávalos y Luna. 



La formación ante Instituto - Foto: Instagram oficial del Club Atlético Independiente.

El partido comenzó con un golpe bajo para el Rojo, que recibió un gol a los tres minutos en los pies de Ignacio Russo, tras un córner mal defendido por los jugadores de Vaccari.



Remate veloz de Russo que aprovecha rápidamente la oportunidad - Foto: Lautaro Dichiaro desde la transmisión de TNT Sports.

Pero la historia de tragedia recién comenzaba, ya que el cuadro de Avellaneda estaba impreciso en la marca, en la circulación de la pelota, y se lo notaba muy mal parado en el campo de juego. Estas condiciones llevaron a que, otra vez en los pies de Russo, cayera el 2-0 a favor del conjunto cordobés. Nuevamente, un córner, aunque en esta oportunidad, tras un rebote que el delantero cazó de manera espectacular.



Gran definición de Russo que deja a Rey como una estatua - Foto: Lautaro Dichiaro desde la transmisión de TNT Sports.

Cinco minutos después, con el Rey de Copas siendo completamente dominado por Instituto, agradeció un lujo de Santiago López por la banda izquierda que culminó en un pase a la medialuna, que el Tata recibe, remata, y el rebote le queda a Alex Luna que la manda a guardar para el 2-1.


Luna la agarra de una y recorta distancia en el marcador - Foto: Lautaro Dichiaro desde la transmisión de TNT Sports.

Los dirgidos por Dabove no se vieron afectados por el descuento del Orgullo Nacional, sostuvieron la presión y el control de la pelota. Desgraciadamente para el Rojo, al no poder aprovechar el envión del gol, recibió otro. Un remate de larga distancia con pierna zurda de Santiago Rodríguez que nadie puede cubrir, e ingresa en las mallas del arco de Rey, que recibe el tercer gol de la noche a los pasados 20 minutos de partido.



Gran disparo... Algunos dicen que Rey pudo hacer más - Foto: Lautaro Dichiaro desde la transmisión de TNT Sports.

Así terminó la primera parte, con un Independiente ahogado por el buen jugar de Instituto, pero mayormente por las propias incapacidades del plantel del Rojo. La línea defensiva sufrió a más no poder, especialmente en el caso de Laso, que fue masacrado en el juego aéreo y Santiago Salle, que en una posición que no es la suya, el duelo por banda derecha contra Puebla fue fatídico. El mediocampo contó con unos denigrantes Tata Martínez e Iván Marcone y un Federico Mancuello que lleva meses sin sumarle absolutamente nada al equipo en el aspecto futbolístico. Lo único medianamente rescatable, la actuación en ataque de Luna y Santi López.


La segunda parte inició con un Independiente un poco más despierto, pero aún así era claramente inferior a La Gloria. Al leer esto, Vaccari realizó tres cambios: Ingresaron Santiago Hidalgo, Alexis Canelo y Lucas González, y salieron Gabriel Ávalos, David Martínez y Federico Mancuello.


Los cambios no representaron ninguna mejora para el funcionamiento, por el contrario, le quitó al Rey de Copas la fuerza en ataque, que fue de lo poco destacable de la primera etapa. Márquez entró por Luna (que no estuvo a la altura de su versión de los primeros 45 minutos) a los 72'. 


A pesar de los cambios, Independiente no respondió ante el resultado adverso y acabó siendo víctima de un Instituto que se mostró pasivo en el segundo tiempo. No veían peligro ante ellos, así que no gastaron energía. El Rojo no fue rival, ni demostró querer serlo.


Así terminó el partido, con una imagen apagada y lamentable del equipo de Vaccari, que tras el encuentro, se hizo responsable en rueda de prensa, más eso no soluciona el resultado. Solo queda esperar que esta haya sido una mala primera noche de campeonato, nada más... Cabe recordar que los refuerzos aún no están disponibles, y se supone que recién lo estarían luego del próximo duelo, que es contra Barracas Central, en casa.


La responsabilidad, efectivamente, recae en buena parte en el mal rendimiento de los jugadores, pero Julio Vaccari falló en el armado inicial, la defensa de la pelota parada, y los cambios. Muchísimo por mejorar, y esto recién empieza.


Estudiá en el Círculo de Periodistas Deportivos


REDES




@CorreoIndependi

(011) 2690-9034