En su última actuación como técnico de Independiente, Tévez soltó este XI para buscar la victoria contra Platense: Rey; Isla, Fedorco, Laso, Pérez; D. Martínez, Mancuello, L. González; Tarzia, Maestro Puch, Luna.
El encuentro fue un somnífero desde el inicio, aunque el local hizo un esfuerzo importante por mover el marcador, pero sin éxito. Por el lado del Rojo, pasividad total, habían tramos dónde parecía un mero espectador dentro de las acciones de Platense. El Calamar pudo generar algunas chances, pero nada demasiado peligroso, excepto por un mano a mano que tuvo Pellegrino tras un pésimo marcaje de Fedorco.
De las más claras del encuentro, mano a mano que Pellegrini falla - Foto: Lautaro Dichiaro desde la transmisión de TNT Sports.
La primera parte dejó una actuación muy pobre en general, pero habían individualidades con muy bajo nivel. El caso de Fedorco, que sorprendentemente necesitó mucha ayuda de Laso en la zaga. También el joven Tarzia, que no pudo ganar su duelo por la banda derecha en ningún momento, estaba muy incómodo y alejado de sus compañeros. Mancuello ralentizó el movimiento en la media cancha, volviéndolo casi nulo y perjudicando a Lucas González y Maestro Puch, uno estaba perdido en el campo y al otro no le llegaba la pelota. Luna e Isla estuvieron muy aislados de las acciones ofensivas del equipo, volviéndose piezas irrelevantes.
Platense bajó el ritmo sobre el final de la primera parte y gracias a eso, prácticamente no hubieron acciones interesantes en el partido más que pelotazos y muchas faltas que cortaban el ritmo del mismo. Aunque sí hubo un remate de Lucas González que el arquero del Calamar desvió al córner. Así terminó un primer tiempo para el olvido de la era Tévez.
Ya en la segunda mitad, esta comenzó igual que finalizó la primera, más intensidad del Calamar ante un Rey de Copas flojo, sin ideas y falto de triangulación. En búsqueda de cambiar esto, el Apache, que ya va de salida, hizo ingresar a Ávalos y a Santi López para hacer salir a Diego Tarzia y Alex Luna. Estas modificaciones le dieron más movilidad en ataque al Rojo, pero sin piezas que generen fútbol, no cambiaban mucho la ecuación.
Platense siguió sumando oportunidades, pero cada vez se le hacía más difícil penetrar la defensa rival. Aunque la poca actividad de Ávalos y López tampoco era buen indicio. Con el juego muy trabado y repartido, entran Javier Ruiz por Lucas González y Jonathan Quiñónez por Federico Mancuello. Poco después, ingresaría Neves como el quinto y último cambio para sentar a Maestro Puch.
Gabriel Ávalos, el delantero incorporado por dos millones de dólares, entrando desde el banco - Foto: Lautaro Dichiaro desde la transmisión de TNT Sports.
El Orgullo Nacional era incapaz de jugar con fluidez, tampoco podía sacar provecho de las pocas jugadas de pelota parada que tenía disponibles. Un despliegue nefasto de las fichas por parte de Tévez que se mostró perdido, sin forma de encontrarle vuelta al rocoso sistema de Platense. El único soplido de aire fresco lo trajo Ruíz con una buena jugada partiendo desde la media cancha.
Faltando 5 minutos para el final del tiempo regular, el Calamar volvió a mostrar su superioridad, con un centro desde la derecha que va a la cabeza de Ronaldo Martínez, este cabecea y Rey saca muy bien, queda el rebote sobre el lado izquierdo del área para otro centro, que Gabriel Hachen (ex Independiente), define como puede y entre Rey y Fedorco sacan sobre la línea.
El primer remate, tapado por Rey - Foto: Lautaro Dichiaro desde la transmisión de TNT Sports.
Otra buena respuesta de Rey y Fedorco termina de sacarla - Foto: Lautaro Dichiaro desde la transmisión de TNT Sports.
En el resto del encuentro, no se pudo ver mucho más que un Platense que intentaba con lo poco que tenía, pero sin resultados favorables. Afortunadamente para Independiente, Rey Hilfer hizo sonar el silbatazo final a los 94'. Un punto que por cómo se desarrolló el partido, es un regalo.
Carlos Tévez se va de Independiente con un empate que encierra toda su gestión con el plantel: Un equipo sin alma, falto de calidad, desordenado, desmotivado, errático y que para nada está a la altura del escudo de Independiente. Tocalli dirigirá durante los próximos encuentros, veremos qué nos depara el destino y quien tomará a este Independiente desamparado, que cada vez le cuesta más levantar la cabeza para mirar hacia adelante.