Independiente y un fútbol nefasto que lo llevó a un punto de local.

AUTOR: LAUTARO DI CHIARO

Independiente igualó a 2 goles con Colón y aquí analizamos las razones y les relatamos lo eventos más importantes del encuentro.


Independiente recibió en Avellaneda al colista de la liga argentina, Colón, que solo acumulaba 4 empates y 3 derrotas, así es... Ninguna victoria.


Independiente salió a la cancha con un juego similar al de los últimos encuentros, como de costumbre, el 'Rojo' empezaba bien y decaía a los pocos minutos, y por si fuera poco, Colón haría el 1-0 a los casi 10 minutos de partido. Un pase bombeado pasó sobre la zaga centralbque no estuvo atenta a la aparición de Pierotti, que venció a Rey y puso el primero de varios en el marcador...



Se hizo un chequeo para comprobar si había fuera de juego, pero el gol era válido.

Las cosas se veían mal, Independiente buscaba salir todo el tiempo por medio del pelotazo, nunca jugando y mucho menos sorprendiendo al rival, que ganaba todos los duelos aéreos, pero perdía la posesión con facilidad.


Independiente se acercó alguna que otra vez con un mínimo de peligro, pero sin criterio alguno, tan así que nuestro gol llegó por un error, y no, no me adelanté al segundo tiempo. Luciano Gómez llegó al área del 'Sabalero' y fingió ser derrivado por Arrúa García, Lamolina compra y penal para el 'Rojo'.



El supuesto penal de Arrúa García sobre Barcia - Foto: Lautaro Dichiaro.

Martín Cauteruccio se dispuso a disparar desde los once pasos, y no falló, poniéndo así tablas en el marcador a pesar de no merecérselo del todo.



No falla, Cauteruccio ha demostrado ser muy efectivo desde el punto penal - Foto: Lautaro Dichiaro.

Colón tuvo alguna chance más, Independiente también, pero el fútbol de ambos equipos era nefasto.


El 'Rey de copas' tuvo una muy clara, Nico Vallejo no llegó a empujar la pelota, que estaba prácticamente sobre la línea. Lo lamentó. ya había tenido varias oportunidades.



Por centímetros, Vallejo no llega a hacer su gol - Foto: Lautaro Dichiaro.

El primer tiempo finalizaría de forma dramática, ya que Joaquín Laso se hizo un tajo importante en la cabeza que lo dejó sangrando, todo a partir de un duelo aéreo en el que un jugador de Colón fué muy rápido y fuerte.



Imagen impresionante de Laso, no obstante, no abandonó el campo de juego y siguió con una venda - Foto: Lautaro Dichiaro.

Así finalizaba la primera mitad: Con un fútbol muy pobre, carente de ideas y de calidad. Muchas actuaciones llamaron la atención, pero... no para bien. Por ejemplo: Nico Vallejo estuvo muy activo en ataque, pero como le pasó en partidos anteriores, no tiene claridad para completar las jugadas. Otro problema fué la nula participación y relevancia (de nuevo) de Agustín Mulet, un fantasma en el medio campo, aún esperamos que mejore y cumpla sus 10 partidos de cláusula... O que no mejore y los juegue igual. También, ha de hacerse mención al mal trabajo de Gómez por derecha y la muy limitada aparición de Costa en ofensiva, por no hablar de los fallos del antes mencionado Laso y su compañero Báez, que aún no mostró estar a la altura de ninguna circunstacia que enfrentó Independiente.


Ni bien empezó el segundo tiempo, tuvimos un cambio: Marcone entra y sale Mulet.


El 'Rey de Copas' no mejoró nada en la seguna mitad, reinaba la monotonía e inexplicablemente el desorden por parte de ambos equipos, que además fueron muy erráticos durante los 90 minutos.


A los 73 minutos, muchos nos entristecimos por el ingreso de Juan Cazares para sentar a Luciano Gómez. Un cambio supuestamente 'ofensivo' por parte del ya despedido Stillitano (en otro artículo hablaremos de eso).


Cuando todo parecía perdido... O mejor dicho, empatado, Ignacio Chicco y Paolo Goltz protagonizaron la jugada de la semana y probablemente uno de los bloopers más extraños del campeonato. Resulta que en un saque de arco, Chicco, el arquero de Colón apoyó la pelota sobre el césped para seguir con el juego, pero su compañero, Goltz, le pidió la redonda... Y la levantó con las manos. Lugo de mucho tempo de análisis por parte de Lamolina y el VAR, se cobra penal para Independiente. Hay debate por esta jugada, Goltz asegura que el colegiado no había dado señal de que ya estaba en juego el balón, mientras que el árbitro dice que sí. Además, el ex defensor de Boca aseguró que hubieron varias jugadas que cortó por no haber dado la señal de inició y 'perdonó' muchos penales.



El momento en el que se nos cayó la mandibula a todos... Goltz recoge la pelota con las manos - Foto: Lautaro Dichiaro

Dejando la polémica de lado, Matías Giménez se hizo cargo del penal e hizo el 2-1, se acercaba la primera victoria de local.



Engañando al arquero, buena definición de Giménez que se estrenó como anotador en el 'Rojo' - Foto: Lautaro Dichiaro.


Abrazo fuerte, lograron ponerse en ventaja - Foto: Lautaro Dichiaro.

Con los nervios a flor de piel, Colón tomó la ofensiva para intentar igualar el marcador.


Independiente hizo dos cambios al minuto 85, entró Pérez por Vallejo (de partido errático) y se le dió entrada a Hidalgo para que saliera Cauteruccio (volvió a hacer lo que buenamente pudo).


El 'Rojo' se encerró atrás y solo recibía golpes de Colón que estuvo en más de una ocasión cerca de empatar. Rey se vistió de héroe en esta oportunidad:



Llegada al área, Rey tapa con una muy buena reacción - Foto: Lautaro Dichiaro.


Tras la jugada antes descripta, le queda el rebote a un jugador de Colón, dispara, y vuelve a salvar Rey - Foto: Lautaro Dichiaro.

Con el tiempo ya cumplido, Stillitano hizo el último cambio de su ciclo como entrenador, ingresó Sarrafiore y salió Giménez.



He aquí, el último cambio del ciclo Stillitano - Foto: Lautaro Dichiaro.

A los 90' + 7', se daría la jugada que le quitó toda emoción al hincha de Independiente... Penal de Barcia sobre Wanchope, que el delantero de Colón reclamó tanto que cortó la jugada que le continuaba a la del penal para que Lamolina revisara. Efectivamente, penal para Colón por el agarrón del uruguayo en el área.



La hinchada preocupada por cual será la decisión de Lamolina... Aunque ya se lo ven venir - Foto: Lautaro Dichiaro.


Fallo de novato de Barcia que permite la posibilidad de que se dé el 2-2 - Foto: Lautaro Dichiaro.

Con toda la presión del momento, luego de una larga revisión, Wanchope se disponía a patear. Por un momento, hubo ilusión porque Rey detuvo el tiro, pero el rebote quedó regalado para el experimentado delantero que terminó haciendo el 2-2 definitivo.



Disparo hacia la derecha de Rey, el ex gimnasia la ataja - Foto: Lautaro Dichiaro.


Rebote que le queda a Wanchope y fusila... 2-2 - Foto: Lautaro Dichiaro.

En síntesis, Independiente hizo lo mismo de siempre, pero más feo que las últimas ocasiones.


El rendimiento de los jugadores deja mucho que desear por la actitud de estos, pero aún así, el que más tiene que cargar con la responsabilidad es Stillitano, que hizo uso de unas tácticas que hasta el día de hoy, no se entiende como habrían podido funcionar... Quizás con un poco más de tiempo. 


Estudiá en el Círculo de Periodistas Deportivos


REDES




@CorreoIndependi

(011) 2690-9034