BORRON Y... ¿CUENTA NUEVA?

AUTOR: RICARDO FIORAVANTI




 

Leandro Stillitano ya es historia. La dirigencia está abocada a buscar a su sucesor. ¿Quién vendrá a Independiente con un panorama complicado? Pablo Guede es uno de los apuntados por la CD. En el mientras tanto, Pedro Monzón se hizo cargo del equipo.

Una historia que comenzó cuando la CD asumió sin tener cerrado el DT, sabiendo que ganaría las elecciones. Era un secreto a voces que Doman, Grindetti, Marconi y compañía iban a obtener el triunfo en los comicios, la duda era el porcentaje que iban a sacar. Bien, dicho esto, es importante entender la improvisación cuando hubo 10 meses para negociar. La danza de nombres seducía, sin embargo ante la negativa de uno de los tantos candidatos, Gustavo Quinteros, se terminó trayendo a su ayudante para que haga su primera experiencia como entrenador principal en el Rojo. Tal vez alguien pensó que si había salido bien lo de Scaloni en la Selección, esta apuesta también podría resultar. Fueron apenas 8 partidos. Más allá de los resultados, el equipo no mostró nada de nada, no se vio funcionamiento, no encontró nunca el 11 ideal y el final fue previsible.

Monzón toma las riendas en forma interina, con un partido por Copa Argentina en el horizonte el próximo domingo ante Ciudad de Bolívar, en el Unico de La Plata. La contratación de un técnico urge. El Moncho debe volver a la reserva. No repetir errores del pasado. Se viene una seguidilla difícil e importante: San Lorenzo, Estudiantes, Central, el clásico y River. Sumar para despejar preocupaciones mirando la tabla. Es un plantel con limitaciones, pero que tranquilamente puede estar en mitad de tabla. Por supuesto que no es conformismo, es la realidad. Hoy no se está para pelear por cosas importantes, tal vez arañar una clasificación a la Copa Sudamericana. Lo dijo Doman: año de transición. Independiente tiene que solucionar sus problemas económicos. Un club endeudado no puede salir adelante. Inhibido se queda sin contratar futbolistas. La situación es preocupante, pero esta CD lo sabía. De hecho muchos de los que están ahora, también estuvieron en la gestión anterior.

No hablamos del equipo. Por necesidad Barreto debería volver y jugar junto a Gómez, Báez y Costa. Ojalá tenga otra chance Kevin Lopez, para desarmar el doble cinco de marca. Barcia y Vallejo, inamovibles por los costados. Adelante darle continuidad a la dupla Giménez-Cauteruccio. Es imperioso hacer borrón y cuenta nueva. Queda mucho por jugar.
 


Estudiá en el Círculo de Periodistas Deportivos


REDES




@CorreoIndependi

(011) 2690-9034