Independiente empató sin goles ante Argentinos Juniors en un partido realmente desagradable para la hinchada del equipo de Avellaneda. Vaccari presentó el siguiente XI: Rey; Vera, Lomónaco, Laso, Spörle; Loyola, Marcone, González; Montiel, Ávalos y S. López.
El Orgullo Nacional intentó plantear un partido de posesiones cortas, de juego diecto, sin embargo, desde el principio se topó con un Argentinos Juniors que quería ser absoluto dominante, poniendo énfasis en la banda derecha, donde tras perder algunos duelos, Federico Vera acabó saliendo lesionado a los 12'.
Esa modificación repercutió en el ingreso de Jonathan Quiñónez y el reposicionamiento de Felipe Loyola como lateral derecho. Los cambios no trajeron nada bueno al Rojo, que se veía contra las cuerdas ante la presión alta del Bicho. El único jugador que se movía con cierta comodidad e intensidad era Loyola, que apenas pudo realizar algunas combinaciones interesantes con Santiago Montiel, sin nada realmente destacable.
El equipo de La Paternal superó varias veces la línea defensiva de los dirigidos por Vaccari, al punto de poder anotar dos goles que fueron correctamente anulados por fuera de juego.
Verón definió en fuera de juego tras la habilitación de Oroz (captura de pantalla).
Gran cabezazo de Verón, que también partía adelantado tras el centro de José Herrera (captura de pantalla).
El Rey de Copas persistió con ciertas actuaciones individuales de muy bajo nivel: Adrián Spörle, Lucas González, Santiago López, Gabriel Ávalos, Montiel, Joaquín Laso... Pero por sobre los demás, Quiñonez, que cada vez que entraba en contacto con la pelota, parecía más peligroso para su propio equipo que para el rival.
Sin muchas más oportunidades, los equipos se fueron al descanso, Independiente dejando una muy mala imagen, sin presión alta, con muchas impresiciones, sin priorizar el dominio del mediocampo ante un rival que tiene como mayor arma la posesión del mismo... Un show feo de presenciar.
La segunda parte tuvo un inicio sorpresivo para la mayoría... A los 59' Julio Vaccari reemplazó a Jonathan Quiñónez, en una acción que luego describió en rueda de prensa como algo que 'haría de nuevo si lo viera necesario'. Luego del encuentro, el DT le pidió disculpas.
Jonathan Quiñónez llorando tras ser sustituido (captura de pantalla).
En lugar del ecuatoriano, entró Santiago Hidalgo, junto al ingreso de David Martínez por Montiel. Estas modificaciones no ayudaron en absoluto al Rojo, que a pesar de haber tenido una mayor intensidad en los primeros minutos del complemento, no podía superar el juego de Argentinos Juniors, que sin ser una maravilla, se demostró más preciso y peligroso.
El ritmo del encuentro bajó e Independiente tuvo una ligera mejora, pero al poco tiempo se dejó de notar. Como últimos movimientos con el fin de conseguir un resultado favorable, Vaccari hace los siguientes cambios: Mancuello entra y sale González, Luna entra y sale López.
Estas modificaciones redujeron la velocidad del equipo, sin embargo, con el impulso de los últimos minutos, Independiente fue a buscar con todo la victoria sobre el final. En la última de todas, tras un error importante del Ruso Rodríguez en el área del Bicho, Mancu tuvo la oportunidad de anotar de cabeza con el arco vacío, pero estrelló la pelota contra el travesaño... Ese fue el desgraciado final.
Faltó puntería... Y suerte (captura de pantalla).
Sin mucho más para comentar, Julio Vaccari volvió a fallar en el planteamiento del partido y se vió superado por un rival que no fue brillante. Aún estamos a la espera de las mejoras, y este viernes Independiente se topa con Vélez, uno de los equipo más fuertes del actual campeonato, por Copa Argentina... Veremos que solución encuentra el cada vez más criticado técnico del Rojo.