El Diablo no le sacó diferencia a él Guapo en casa

AUTOR: LAUTARO DI CHIARO

Comentario y análisis del empate 0-0 entre Independiente y Barracas Central por la séptima fecha de la Liga Profesional, jugada el 23 de julio.


Independiente se enfrentó a Barracas Central en lo que fue el segundo partido de Liga Profesional para Julio Vaccari. El Rojo formó con: Rey; Salle, Fedorco, Laso, Pérez; D. Martínez, Marcone, L. González; López, Ávalos y Luna.



Así formó el equipo

Tanto Independiente como Barracas Central se vieron en un nivel bastante bajo. Muchas conexiones fallidas, floja calidad de oportunidades en ataque y por momentos, juego muy lento y trabado. Sin embargo, había tramos donde el Rey de Copas era el dueño de la pelota y se acercaba con peligro al área del Guapo.


Las acciones más interesantes llegaron en los pies de Santi López y Alex Luna, que tuvieron muchos problemas para la definición. Por otro lado, Gabriel Ávalos se encontró con muchas dificultades en ataque, no pudo habituarse al juego de los centrales, le rebotaron muchas pelotas que no pudo controlar, y no se animó de cara al arco.


La defensa no se vió en mayores problemas ante el ataque del equipo visitante, hasta que pusieron el foco en la banda izquierda, dónde Damián Pérez dió un espectáculo infartante. Sufrió mucho e Independiente casi paga por eso. Mientras tanto, Fedorco, Laso y Salle conformaron una línea bastante sólida ante un rival que era más errores que aciertos.


El mediocampo también funcionó diferente. Sin Mancuello en cancha, había una mejor circulación de la pelota y mayor órden. David Martínez, luego de mucho tiempo, se mostró muy activo y acertado en la toma de decisiones, junto al liderazgo de Iván Marcone que estuvo correcto. Distinto fue el caso de Lucas González, que a pesar de la mejora general, él no demostró poder cumplir un rol relevante dentro del esquema. 


Sin muchas emociones y con una niebla que se comía toda la cancha, finaliza una dura primera mitad.



Foto: Club Atlético Independiente.

La segunda parte comenzó con una modificación que cambió todo modus operandi del encuentro. Santiago Hidalgo ingresó en lugar de Lucas González. Con Hidalgo, llegó el dinamismo, la sorpresa y la caradurez de un chico que fue clave para atemorizar a Barracas Central en los primeros minutos. 


La velocidad del partido complicó la tarea de Rey Hilfer, que no sancionó una mano clara de Rosané cerca del área de su equipo. Estas decisiones alteraron los nervios por ambos lados, con algunos empujones. Volaron las tarjetas amarillas.



La mano en cuestión. Algunos piden penal, otros tiro libre, pero había que cobrar algo - Foto: Lautaro Dichiaro desde la transmisión de TNT Sports.

Entre jugada y jugada, Barracas Central se perdió una chance buenísima.



Gran respuesta de Rey bajo palos - Foto: Lautaro Dichiaro desde la transmisión de TNT Sports.

En el mejor momento de Independiente, Alex Luna, que fue de lo mejor del encuentro para el Rojo, sale para darle entrada a Federico Mancuello. Esta modificación no hizo mejorar al Orgullo Nacional, que necesitó un bajón de ritmo, pero aún así era claramente superior a su contrincante. 


Más tarde entraron Rodrigo Márquez y Alexis Canelo para que salgan López (de muy buen partido) y Gabriel Ávalos (que no la pasó bien). Tras esto, tuvimos una jugada anulada a Independiente dónde se reclamó una mano (que no había) y una chance para Mancuello dentro del área que Moyano, el arquero rival, sacó con un manotazo con el cuerpo ya en el piso. La presión del local era asfixiante.


Lamentablemente, los cambios le quitaron peso al ataque de Independiente, que con Canelo y Márquez, no fue ni la mitad de potente que con López y Luna. Barracas Central se supo acomodar y evitó la caída en su visita al Rey de Copas, que nuevamente, no pudo sumar de a tres en casa. 


Cierre fatídico, pero con esperanza. Independiente tuvo un mal partido, especialmente en ese deprimente primer tiempo, pero se mostró superior a su versión de la fecha pasada. La segunda parte enseñó a un gran Hidalgo y una mejora arriba cuando se relacionan los más jóvenes, aunque Julio Vaccari evitó que el Rojo pudiera aprovechar esto, ya que falló rotundamente con los cambios. No deja de ser un fracaso, Barracas Central fue un rival de una talla minúsucla y el partido ameritaba un triunfo para el local, sin embargo, las sensaciones son mejores a la semana pasada. A no dormirse, a mejorar y a corregir los errores... No estamos tan lejos de pelear nuevamente en la zona baja.


 
Foto: Club Atlético Independiente.

Estudiá en el Círculo de Periodistas Deportivos


REDES




@CorreoIndependi

(011) 2690-9034