El Rojo perdió con su tocayo y dió lástima

AUTOR: LAUTARO DI CHIARO

Comentario y análisis de la derrota por 1-0 de Independiente ante Independiente de Rivadavia por la Liga Profesional.


Independiente se midió ante su tocallo de Rivadavia en la tercera prueba de Julio Vaccari en la Liga Profesional. El entrenador del Rojo lanzó una formación que desde la previa, llamó mucho la atención: Rey; Salle, Fedorco, Laso, Spörle; D. Martínez, Marcone, Luna; S. López, Canelo e Hidalgo.



Foto: Club Atlético Independiente.

El partido comenzó con malas sensaciones para Independiente. El equipo se dedicó a enviar malos centros e intentar adelantar líneas a puro pelotazo, mientras que su rival, con un fútbol de muy bajo nivel, hacía circular mejor la pelota con menos recursos que el cuadro de Avellaneda.


El equipo de Mendoza se hizo un festín con las malas entregas de Iván Marcone y los fallos en la toma de decisiones de Alex Luna, que junto a Hidalgo y López, tuvieron como referencia ofensiva a un Alexis Canelo que se desenvolvía con completa ineptitud, y para colmo, lejos del área rival. 


Entre contra y contra, Independiente de Rivadavia aprovechó un córner mal ejecutado por Luna para generera un contragolpe que por habilitación de Santiago Salle, acabó en pies de Sebastián Villa, que en mano a mano contra Rey, lo venció para el 1-0.



Contragolpe sencillo para Independiente de Rivadavia que aprovecha para el 1-0 - Foto: Lautaro Dichiaro desde la transmisión de ESPN.

Desde el gol, el Rey de Copas se adormeció y perdió la noción del juego. No sabía como hacerle daño a su rival ni como evitar recibir ataques de peligro. La línea defensiva sufrió constantemente, especialmente en el lado de Salle, que cometió muchos errores y no supo acoplarse a la presión del encuentro. Laso siempre estuvo mal parado y Fedorco volvió a tener más errores de lo normal, incluyendo uno que acabó en un gol de Independiente de Rivadavia que fue correctamente anulado.



Una jugada delirante - Foto: Lautaro Dichiaro desde la transmisión de ESPN.

Minuto a minuto, se veía más clara la comodidad del local, que estaba superando sin problemas el esquema de Julio Vaccari. El Tata Martínez fue de los que más sufrió por las decisiones del DT, que lo colocó en una línea más adelantada a la que está acostumbrado, por lo que no pudo explotar sus habilidades. Misma situación con Alex Luna, que cuando se lo notaba mejor jugando por los costados, volvió al cruce en la media cancha y se volvió permanentemente errático.


El primer tiempo acabó y los jugadores respiraron, era lo mejor que les podía pasar. 1-0 para la Lepra que hasta ahora, dejó expuesto al equipo de Avellaneda, del que no se salvó casi nadie, quizás, por el esfuerzo y las dificultades, López e Hidlago.


La segunda parte inició igual como terminó la anterior, con Independiente siendo inferior a su rival. Con la intención de cambiar el rumbo del encuentro, Vaccari hizo entrar a Gabriel Ávalos y salió el que parecía ser lo mejor del Rojo hasta el momento, Hidalgo.


Para sorpresa de nadie, ese cambio solo volvió más lento el ataque del Orgullo Nacional, que tenía dos puntas de muy poca velocidad y agilidad. López y Luna eran la poca esperanza que tenía Independiente, y ninguno de los dos estaba rindiendo bien.


Independiente de Rivadavia se metió en su área, aunque el equipo visitante no amenazaba su arco. Luego de unos minutos, ingresó Santiago Toloza por Alex Luna, que tuvo una tarde para el olvido. Para sumar a la amargura, Adrián Spörle fue justificadamente expulsado a los 79'.



Foto: Club Atlético Independiente.

Tras lo antes dicho, llegaron los últimos cambios: Jonathan Quiñónez entró por David Martínez y Diego Tarzia por Santi López. Al poco tiempo, Tarzia tuvo una chance que finalizó con un remate potente, pero a las manos del arquero rival.


El partido finalizó sin mayor diferencia en el juego, y como era de esperarse, Independiente de Rivadavia se llevó el triunfo.


El equipo de Julio Vaccari vuelve a fracasar. No se ve la idea ofensiva que se vendió ni el esquema que busca llevar a cabo el entrenador. Falló en los conceptos, en el discurso y la humildad, sin embargo... Esto recién empieza. Hay que creer que aún se puede dar vuelta la situación. Veremos qué ocurre con la llegada de los refuerzos. El siguiente rival es San Lorenzo.


 


Estudiá en el Círculo de Periodistas Deportivos


REDES




@CorreoIndependi

(011) 2690-9034