Independiente pegó en el momento justo y arrancó con una victoria

AUTOR: GUSTAVO DI BELLA


Con un gol de Ayrton Costa en el inicio de la parte complementaria, independiente de Avellaneda superó en Mendoza a Independiente Rivadavia por 1-0.





Después de un primer tiempo para el olvido, Independiente de Avellaneda encontró la luz en Mendoza y derrotó por 1-0 a Independiente Rivadavia en su estadio, un triunfo para ilusionarse con volar alto en esta flamante Copa de la Liga Profesional.






Ayrton Costa, a los 3 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al equipo de Carlos Tevez que cambió de imagen cuando Santiago Toloza ingresó al campo de juego para jugar la última mitad del cotejo.








 



Por otra parte, no fue malo el estreno del conjunto de Rodolfo de Paoli, que realizó un buen primer tiempo pero no supo capitalizar sus oportunidades y una vez que se encontró en desventaja perdió el rumbo.


En un estadio colmado por sus hinchas, Independiente Rivadavia mostró actitud y fue dueño de la parte inicial. Con el buen manejo de Juan Manuel Vázquez y Matías Reali manejó el balón y si bien le faltó algo de profundidad tuvo el control del juego.


A Independiente se lo notó faltó de fútbol como a la mayoría de los equipos en esta jornada inaugural de la Copa de la Liga Profesional. En los 45 minutos iniciales prácticamente no hilvanó una acción de peligro y solo llegó a través de una pelota parada que derivó en un cabezazo de Joaquín Laso que no alcanzó el destino deseado.


Del otro lado también las oportunidades llegaron a través de centros, pero encontraron bien parado a Rodrigo Rey que neutralizó envíos de Vázquez, Emmanuel Mas y Francisco Petrasso.


Todo cambió en el inicio de la parte complementaria cuando Ayrton Costa le puso su sello a una muy buena asistencia del ingresado Santiago Toloza para cerrar un contragolpe letal.


Independiente Rivadavia sintió el golpe y perdió el rumbo. Y enseguida, Gabriel Ávalos, con un cabezazo, estuvo muy cerca de marcar el segundo. El partido había cambiado de dueño.


Recién sobre los 15 volvió al partido La Lepra y a los 18 estuvo cerca del empate tras un centro de Reali que Petrasso cabeceó defectuosamente y el balón se fue desviado.


Más cerca estuvo el Rojo pasada la media hora con un remate de Toloza, que le cambió la cara al equipo en el segundo tiempo, despejado al córner por Gonzalo Marinelli. Y a 7 del final lo pudo liquidar Ávalos, que robó una pelota e hizo temblar el palo derecho del arco mendocino.


Buen triunfo para Independiente, que en ese segundo tiempo ilusionó. Todavía le falta trabajo, pero va por buen camino y parece tener plantel como para afrontar con muy buenas posibilidades esta temporada.




Estudiá en el Círculo de Periodistas Deportivos


REDES




@CorreoIndependi

(011) 2690-9034