Independiente levantó la inhibición por la deuda con Verón


La Justicia aceptó la sustitución de embargo en el juicio con Gonzalo Verón e Independiente podrá incorporar jugadores en este mercado.






Este viernes Independiente llevó a cabo una nueva audiencia con el abogado de Gonzalo Verón y se acordó la sustitución de embargo por la deuda que el club de Avellaneda mantiene con el futbolista. Por lo tanto, el Rojo levantará la inhibición y podrá seguir sumando refuerzos en este mercado de pases.






Para que la inhibición sea retirada por completo, desde la dirigencia de los Diablos deberán presentar una documentación en un tribunal de San Isidro la próxima semana. Como garantía del acuerdo, desde Independiente entregaron una propiedad, lo que les permite fichar jugadores.


Se estima que en febrero habrá una nueva reunión entre los representantes del club y el entorno legal de Verón, a quien se le adeuda una suma de 4,8 millones de dólares desde 2020.


El inconveniente económico con Gonzalo Verón inició hace dos años, cuando el delantero se quedó libre y demandó laboralmente a Independiente por seis millones de dólares por falta de pago. En ese monto se incluía la deuda contractual, la doble indemnización de su vínculo y el dinero que perdió de su bolsillo al rescindir su contrato con New York Red Bulls de la MLS.


La dirigencia no abonó y el ex San Lorenzo inició un juicio porque se consideró despedido y el club nunca se presentó a las mediaciones. Fue así como en abril de 2022 la Justicia le embargó los derechos audiovisuales internacionales y de publicidad que otorga la AFA.


El lunes 26 de diciembre el Tribunal de Trabajo N2 de Avellaneda dispuso la prohibición de fichajes para el club a causa del juicio con el actual jugador del equipo peruano Universidad de San Martín de Porres y este viernes fue modificada.




Estudiá en el Círculo de Periodistas Deportivos


REDES




@CorreoIndependi

(011) 2690-9034