El Diablo y el Halcón no se sacaron diferencias - Polémica arbitral a la orden del día

AUTOR: LAUTARO DI CHIARO

Comentario y análisis del empate sin goles entre Independiente y Defensa y Justicia por la fecha 4 de la Liga Profesional


Independiente viajó a Florencio Varela para enfrentar a Defensa y Justicia en búsqueda de ganar su primer partido en esta Copa de la Liga, con Tocalli sosteniendo la formación con la que debutó, pero con otro sistema y con la ausencia de Mauricio Isla: Rey; Salle, Ferdorco, Laso, Pérez, Tarzia; D. Martínez, Mancuello, Millán; S. López y Ávalos.



Foto: Lautaro Dichiaro desde la transmisión de TNT Sports.

El Halcón de Varela se mostró superior durante los primeros minutos, comenzando por una buena chance que Fedorco tuvo que sacar sobre la línea para evitar del gol de los locales.



Cabezazo justo en la línea - Foto: Lautaro Dichiaro desde la transmisión de TNT Sports.

Los dirigidos por Francisco Meneghini se hicieron con el control de la pelota durante gran parte del enuentro, generando algunas ocasiones, pero sin demasiado peligro. Independiente, con sus limitaciones, resistió los golpes e intentó encontrar espacios en ataque a través de un eléctrico Santiago López y un habilidoso Gabriel Ávalos, que sacó a relucir su buen trato de pelota y su facilidad para situar a sus compañeros en zonas de riesgo para el rival.


Con el tiempo, el Rojo se afianzó y supo tener más contacto con la pelota, anulando a Palavecino y a Kevin López con buenas coberturas en el mediocampo, aunque los más participativos en ataque fueron Ávalos, López y de vez en cuando, Mancuello. Sobre la media hora, acompañando el buen momento en el partido, un tiro libre adelanta a Independiente en el marcador, luego de que el delantero paraguayo cabecee sobre el lado izquierdo del área y Juan Manuel Fedorco empujara la pelota desde el corazón del área para anotar. Sin embargo, la jugada fue anulada por Rapallini debido a un milimétrico fuera de juego.



La jugada de la polémica - Foto: OffsideLPF

El partido continuó con bastantes cortes, Independiente recibió amarillas para Tarzia y Ávalos (bien otorgadas), pero Defensa y Justicia acabó la primera etapa sin amonestados, algo polémico teniendo en cuenta varias acciones fuertes que aplicaron los del cuadro de Varela sobre los Diablos Rojos.


El Rey de Copas tuvo una última chance en los pies de López, con un mano a mano que justo cuando define, le cubre el remate un defensor rival.


 
Buena chance para López que lamentablemente, no puede aprovechar - Foto: Lautaro Dichiaro desde la transmisión de TNT Sports.

Los minutos finales fueron de tregua. Así acabó la primera parte, con un Independiente con mejores chances a pesar de un inicio irregular, con acciones destacadas en Santi López, Gabriel Ávalos y Fedorco, pero con un buen nivel general del equipo.


La segunda parte comenzó intensa, con ambos cuadros peleándose la pelota, pero los de Avellaneda estaban más cómodos con la línea de mediocampistas adelantada y la participación de los laterales en ataque. A todo esto, Independiente recibió dos amarillas más en los primeros 10 minutos de esta etapa, para Fedorco y para Pérez. En ese momento, Hugo Tocalli hizo modificaciones, haciendo ingresar a Alex Luna por Millán (que no se pudo lucir) y a Adrián Spörle por Tarzia (otro que la tuvo difícil).



Foto: Lautaro Dichiaro desde la transmisión de TNT Sports.

López siguió siendo la referencia ofensiva primordial de Independiente, con otro semi mano a mano que no pudo convertir. Así también, Ávalos volvió a estar cerca del grito con un cabezazo que un defensor de Defensa y Justicia rechaza cerca de la línea. 


Con casi media hora disputada en la segunda mitad, Independiente era claramente superior, con un ordenado Tata Martínez en la medular, un trabajo defensivo muy correcto y unas triangulaciones ofensivas perfectamente construidas que provocaron mucho peligro. Acertado el ingreso de Spörle para esas llegadas por los costados y Luna no participaba mucho en el juego, pero tuvo un accionar importante para desplazar marcas en el borde del área.


A pesar de la superioridad en el juego, el Rojo no pudo evitar un cabezazo muy peligroso de Ramos Mingo desde el centro del área tras una buena jugada de Defensa y Justicia. Afortunadamente, Rey la mandó al córner.



Foto: Lautaro Dichiaro desde la transmisión de TNT Sports.

Faltando 10 minutos para el final del tiempo regular, entró Alexis Canelo por el destacadísimo Santiago López, que acabó agotado por su esfuerzo durante el encuentro.


El Halcón de Varela se acomodó durante el tramo final y generó algunas chances serias contra la defensa del Rojo, que se veía endeble ante el juego aéreo por el lado de Damián Pérez. Un poco más cerca de los 90', David Martínez cayó en el cesped e ingresó Gabriel Neves para suplirlo.


El partido terminó 0-0, nada para nadie en Florencio Varela. Independiente podría haber ganado con varias ocasiones de gol que generó ante un rival férreo, pero no supo aprovechar. Por lo demás, jugando con un arbitraje nefasto, el Rojo se mostró superior a su contrincante, le dió más rodaje a los jóvenes y se llevó un punto de visitante, saldo positivo teniendo en cuenta el presente futbolístico del equipo. ¿Podrá Julio Vaccari trabajar con un plantel tan corto? Primero hay que ver el resultado contra Banfield, el que sigue.



Gabriel Ávalos, una de las figuras y Kevin López, jugador de Independiente cedido en Defensa y Justicia - Foto: Club Atlético Independiente.

 


Estudiá en el Círculo de Periodistas Deportivos


REDES




@CorreoIndependi

(011) 2690-9034