Independiente afrontó un nuevo partido de la Liga Profesional en el ciclo Julio Vaccari, esta vez contra San Lorenzo, y nuevamente sin tener habillitados a los refuerzos, por lo que esta fue la formación del Rojo de Avellaneda: Rey; Salle, Fedorco, Laso, Pérez; Marcone; D. Martínez, L. González; S. López, Luna y Ávalos.
Así formó el equipo
El Orgullo Nacional tuvo unos primeros 15 minutos tranquilos, siendo dominador, aunque sin ser peligroso. Al Cuervo se lo notaba impreciso y sin referencia ofensiva. El Rojo tuvo algún que otro acercamiento, pero todo se derrumbó a los 19', cuando Alex Luna le fue en plancha a Braida sobre el lateral. Hernán Mastrangelo, de primeras lo amonestó con tarjeta amarilla, pero el VAR lo hizo recular (correctamente) y acabó expulsando al joven de 20 años.
(transmisión de ESPN)
La expulsión desarmó lo poco bueno del Rey de Copas, que pasó a ser el equipo refugiado, aunque las carencias futbolísticas del equipo de Romagnoli le daban esperanza al cuadro de Avellaneda. Las triangulaciones en el mediocampo pasaron a ser inexistentes y Ávalos no cumplió con su rol como referencia ofensiva, parecía mareado entre las subidas sin criterio y las bajadas innecesariamente profundas. López siguió sin brillar en la faceta ofensiva, como viene siendo hace dos fechas.
El Ciclón fue desprolijo todo el primer tiempo e Independiente se dejó llevar por las emociones a flor de piel. Muchas cartulinas amarillas innecesarias. Por si fuera poco, el colegiado no perdonaba y cada tanto, beneficiaba al equipo visitante.
El primer tiempo finalizó (afortunadamente) y ninguno de los equipos pudo sacar diferencias. Ahora le tocaba a Vaccari aprovechar la fortuna para rearmar la táctica y superar a un rival que claramente, puede ser vencido con un poco más de inteligencia.
Arrancó la segunda mitad y en Independiente sobresalió por su rebeldía Lucas González, aunque fue por unos pocos minutos. Santi López también intentó con insistencia, pero tomó malas decisiones y se cansó rápido. Por otro lado, San Lorenzo y su inseguridad le jugaban en contra, pero a base de centros empujaban cada vez más cerca de la defensa rival.
Rodrigo Rey tuvo que hacer tres atajadas importantes, que evitaron que el equipo de Romagnoli se adelantara en el marcador. Con esos pocos minutos de brillo, estaba siendo la figura del Rey de Copas.
Una de las atajadas de Rey, la mejor quizás (Correo Independiente desde la transmisión de ESPN).
Al poco tiempo de lo antes descrito, Santiago Hidalgo ingresó para darle salida a López, que no tuvo su mejor noche. No conforme con estos cambios, Vaccari quizo sorprender metiendo a Diego Tarzia por Lucas González (de partido regular/bajo) y al desaparecido Ignacio Maestro Puch por un muy deslucido Gabriel Ávalos.
Las modificaciones le dieron vida y energía a Independiente. Paso de ser un equipo gris y lento a uno eléctrico y veloz, que aprovechó los espacios de un equipo de constante flaqueo. Así, Hidalgo tuvo un remate de afuera del área tras una muy buena habilitación de Puch, y una chance desde la media luna del área que definió de media vuelta luego de una gran jugada de Tarzia. Salle, Tarzia, Hidalgo y Puch estaban liderando la ofensiva de este flojísimo Orgullo Nacional, que aún tenía oportunidad de ganar en casa. También, se notó la mejora de David Martínez en el complemento, permitiendo un mejor traslado de pelota y mucha más recuperación de la posesión de la misma.
Remate a la bolsa del arquero (Correo Independiente desde la transmisión de ESPN).
El Rojo siguió insistiendo hasta el final, teniendo incluso un tiro libre que Fedorco cabeceó dentro del área directo a las manos del arquero. Lamentablemente, desperdició los contraataques y falló en la toma de decisiones en la zona ofensiva.
Así llegó el final. Uno para cada uno en la casa de un Independiente que de no ser por los jóvenes, dió absoluta lástima. El Rojo se cruzó con un rival de nulas capacidades y no supo reaccionar. Tanto es así, que San Lorenzo no notó la diferencia entre enfrentarse contra 11 y luego contra 10. Un partido para el olvido, que solo deja claro que el Tata Martínez debe asumir más responsabilidad en la media cancha, Tarzia tiene que ser una variante más tenida en cuenta, Santiago Hidalgo debe ser titular y Maestro Puch merece más chances. Sigue Estudiantes de visitante.
(Club Atlético Independiente).