Independiente y un trabajo quirúrgico para hacer frente a las deudas: ¿Cuáles son las principales urgencias?


La comisión directiva liderada por Fabián Doman asumió en octubre del año pasado y sostiene que tiene deudas heredadas de la gestión anterior por U$S 21 millones. Infinitos reclamos de futbolistas y un cuerpo de abogados que trabaja a contrarreloj para apagar las bombas. Un repaso de la situación del club y cómo debe hacer frente a los compromisos asumidos.



El presente de Independiente en materia futbolística está lejos de lo esperado. El equipo no gana, no convence a los hinchas y la impaciencia empieza a apoderarse nuevamente de las paredes del estadio Libertadores de América. Sin embargo, el ‘Rojo’ todavía está jugando un partido más importante y es el de administrar una crisis económica ya imposible de disimular.


El 14 de noviembre de 2022 el presidente de la institución, Fabian Doman, junto a los vicepresidentes Néstor Grindetti y Juan Marconi, a izquierda y derecha respectivamente, brindaron una conferencia de prensa donde hablaron de la crítica situación económica que vive el club. Casi cuatro meses después, la actualidad no es muy distinta. En esta nota te contamos detalles sobre en qué estado se encuentra la economía del ‘Rojo’.


“El objetivo de este informe es poner en conocimiento de todo Independiente el estado en el que se encuentra la institución y el punto de partida de nuestra gestión, para que una vez finalizado nuestro mandato, puedan evaluar nuestro paso por el club”, se escribió en la página oficial a principios de noviembre del pasado.


En el informe se mostraron detalles del nivel de deuda de Independiente realmente insólitos. Desde deudas con supermercados chinos hasta con puestos de comida por millones de pesos, por nombrar algunos daños menores en comparación con las deudas que mantiene con muchos futbolistas. En ese marco, Doble Amarilla conversó con Maximiliano Walker, quién trabaja junto a la actual conducción y brindó detalles del momento que atraviesa el club.


 



 


El último golpe fuerte que recibió Independiente en materia de deuda tiene que ver con Fernando Gaibor, aquella promesa que llegó años atrás durante la etapa de Ariel Holan y que hoy le ganó un juicio al club por U$S 2 millones. Para quienes desconocen cómo se llegó a esto, así lo explicó Walker: “Independiente le debía salarios a Gaibor. Como consecuencia de ese incumplimiento el jugador rescinde su contrato y se considera en libertad de acción, en términos muy sencillos, que puede jugar donde le parezca sin que el club contrario deba pagar el pase'. 


'Allí es cuando Independiente lo demanda porque esa rescisión y libertad de acción no es tal ya que no estaban cumplidos ciertos requisitos. El comité disciplinario de FIFA resolvió que la rescisión esta ajustada a derecho. Por eso es que el club le debe abonar la totalidad del contrato, esto significa, desde la rescisión hasta el final del acuerdo”,


 


Doble Amarilla


Estudiá en el Círculo de Periodistas Deportivos


REDES




@CorreoIndependi

(011) 2690-9034