Análisis del empate frente a Instituto, ¿merecido?

Independiente empató 2-2 contra Instituto. En este artículo comentamos y analizamos que falló y por qué Independiente no se llevó los 3 puntos.


Luego de un empate con sabor agrio, Independiente se preparaba para afrontar a Instituto, un equipo que claramente era más humilde que el 'Rojo', sin embargo, esto era lo que menos importaba una vez que entraron al campo de juego.


 


Los de Stillitano comenzaron con intensidad, Instituto parecía perdido en la cancha, pero Independiente ya había fallado un par de ocasiones.


A los 10 minutos, Ayrton Costa cae en el área y el colegiado, Nicolás Martínez fue al VAR para que, efectivamente, señale penal para C.A.I. Cauteruccio se disponía a patear, y no falló. 1-0 y el uruguayo hacía su segundo gol con sus nuevos colores (ambos de penal).



La jugada que revisó Martínez, mano en el área - Foto: Lautaro Dichiaro.


Cauteruccio vuelve a ejecutar bien desde los 11 pasos - Foto: Lautaro Dichiaro.

Instituto se derrumbó aún más e Independiente, sin ser ordenado, siguió presionando al equipo cordobés. Hubo un disparo de Vallejo al travesaño.


El 'Rojo' jugó más calmo, generando ocasiones, pero sin ir todos arriba como contra Banfield, hasta que en el minuto 30 Nico Vallejo robó en el área y salió disparado hacia el lado del campo rival, entregó para Marcone que se la dejó a López al borde del área, el ex Quilmes se la entregó a Vallejo en línea de fondo para que este ponga un pase de la muerte. Ante la estupefacción general, ningún defensa de Instituto detuvo el balón que le llegó a Barcia. Para terminar, conexión uruguaya dentro del área y 'Caute' hace doblete. 2-0, buen gol.



Sin pensarlo mucho, remate seco a la red - Foto: Lautaro Dichiaro.


El equipo celebra con euforia tras el 2-0 - Foto: Lautaro Dichiaro.

Sorpresivamente, el 2-0 sería el momento en el que iniciaba la debacle del equipo de Avellaneda.


Instituto generó un par de ocasiones, entre ellas un tiro dentro del área que Rey sacó muy bien hacia el córner. El problema vendría después. Centro al área que le pasa por encima a todos y Alejandro Martínez cabecea al palo de Rey. 2-1.



Gran atajada de Rey, con la llema de los dedos - Foto: Lautaro Dichiaro.

 
Aquí el cabezazo, Rey no salió y tanto Barreto como Báez estaban dormidos - Foto: Lautaro Dichiaro.

El resto del primer tiempo fué tranquilo, pero la línea defensiva cometía muchos errores y Marcone se veía superado al no tener ayuda en el medio campo.


Los problemas antes dichos se expondrían en la segunda mitad. 


A pesar de las dificultades, Independiente realizó dos remates en los primeros 10 minutos de la segunda mitad, uno de López que estuvo desaparecido todo el encuentro y otro de Ostachuk que aunque ya había tenido actuaciones decentes como lateral derecho (una posición ajena a lo que está acostumbrado), la verdad es que se lo vió flojo contra Instituto.


Minutos antes de otra catástrofe, ingresó Mulet (ya su sexto partido) por López, y Rodrigo Rey tuvo otra buena atajada.



Luego de varios partidos flojos, Rey compensó salvando varias veces al 'Rojo' - Foto: Lautaro Dichiaro.

¿De qué catástrofe hablo?... Independiente fallaba constantemente, la defensa floja, el medio campo inexistente y sin acciones fructíferas arriba, solo individualidades aisladas. Esto le dió lugar a Instituto para insistir y hacer el 2-2 al minuto 66. Un disparo dentro del área a partir de un córner, la defensa estuvo distraída una vez más.



Linares se encontró la pelota perfecta para hacer el empate - Foto: Lautaro Dichiaro.

Luego, ingresó Hidalgo por Cauteruccio (no tuvo mal partido, aprovechó lo que tuvo) y también entró Márquez en lugar de Barcia (de partido decente, aunque se lo notaba cansado).


De ahí en más, el mal partido de Ostachuk, los fallos de Barreto, la incapacidad de Báez que además no estaba en su puesto natural y el hueco que dejaba Costa por no bajar tras sus subidas en ataque pusieron los nervios a flor de piel.


Si a esto le sumamos lo que ya recalqué del medio campo y que a la delantera no le llegaba nada, el resultado era nefasto.


Instituto siguió teniendo oportunidades, un cabezazo en el área que se fué, un casi mano a mano en el que Cuello se apuró y la pelota se fué por afuera, al lado del palo izquierdo del arco de Independiente... Pero, la más clara de 'La Gloria', fué una volea que agarra bien el jugador de Instituto desde afuera del área y Rey la saca de forma increíble.



Una vez más, aplausos para Rey - Foto: Lautaro Dichiaro.

Para intentar conseguir el triunfo, ingresó Pozzo en lugar de Vallejo (el mejor jugador de campo de Independiente ayer) y entró Gómez para sustituir a Otachuk (mal partido). 


Ni con piernas frescas Independiente fué de gran peligro, pero Hidalgo hizo una gran jugada en el área que finalizó mal.



El disparo se fué groseramente por arriba del travesaño - Foto: Lautaro Dichiaro.

La última la tuvo el 'Rojo', pero fué un show poco gratificante. Le llegó la pelota a Costa dentro del área para disparar y tapó Carranza dando rebote, que le quedó a Báez al lado del arco... El defensor estrelló la redonda en el palo. Le quedó a Pozzo que mandó un último centro esperanzador, pero el cabezazo de Hidalgo se fué fuera, y además, estaba anulado por fuera de juego.



El final de la jugada final, una montaña rusa de emociones - Foto: Lautaro Dichiaro.

El empate fué definitivo, 2-2 en casa. Otra fecha más sin ganar de local para Independiente.


 


En síntesis, Independiente comenzó bien, pero le volvió a faltar orden y control para afrontar un encuentro que estaba medio ganado. Pongo como claro responsable al técnico de varios factores, como poner a Báez de '6' sabiendo que es diestro y además no está en el nivel para ser titular, seguir dándole un rol a Barcia que no es el suyo, no darle una oportunidad a jugadores como Ortíz, Da Rosa, etc y lo más importante, no formar un equipo. Claramente Independiente es más un conjunto de individualidades, eso debe cambiar.


Dicho todo esto, en mi humilde opinión y sin ser hipócrita, Independiente debe mantener a Stillitano el resto del campeonato. ¿Qué imagen damos si después de apenas seis partidos echamos a la 'apuesta' de esta CD? Dejemos los manotazos de ahogado y confiemos, esto recién empieza, y traer a otro entrenador solo nos haría más vulnerables... Hasta donde se permita, estoy en el barco de Stillitano, que aún tiene muchísimo para mejorar.


 


Escrito por: Lautaro Dichiaro.


 


 


Estudiá en el Círculo de Periodistas Deportivos


REDES




@CorreoIndependi

(011) 2690-9034