Independiente visitó a San Lorenzo, un rival directo por la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Así paró Goglino a las chicas contra un equipo que siempre es difícil: Chiribelo; Alves, Brítez, Leroyer, Básquez; Gauto, Barroso, Molina; Gallo, Pereyra y Varela.
El inico del encuentro dió un primer vistazo de como se iba a desarrollar en general el partido. Por momentos, la posesión de la pelota fue repartida, pero habían plazos de tiempo donde San Lorenzo se abalanzaba con intensidad en ataque sobre el Rojo. El equipo de Goglino se paró muy bien defensivamente, con muchas solidez y aprovechando las salidas por los costados, especialmente por la banda derecha. Lamentablemente para las Diablas, era muy difícil generar juego si no era por esa vía, ya que Barroso estuvo muy bien marcada y no le llegó mucho el esférico, así fue también en el caso de Bebo Pereyra. Para brindar equilibrio en el mediocampo, fueron muy importantes Molina y Gauto, que recuperaron y sirvieron de apoyo para la zaga central.
El Ciclón había tenido acercamientos más peligrosos, sin embargo, la oportunidad del Rey de Copas para adelantarse en el marcador, llegó. A los 32', una ejecución de un córner a favor de Independiente acabó en los pies de Molina dentro del área, quien decició pasarla atrás, donde Selene Básquez recibió y sacó un zapatazo de más de 40 metros que pegó en la parte baja del segundo palo y entró. Un auténtico GOLAZO.
Aquí el gol, en la foto de arriba, el sitio desde donde remata Básquez, en la de abajo, donde cae - Foto: Lautaro Dichiaro.
A partir de aquí, las chicas se defendieron y se trataron de aprovecharse de las contras que estuvieran disponibles. Con mucha efectividad atrás, lograron realentizar el juego, pero una jugada sobre el final de la primera mitad cambió todo. Saque lateral que termina en los pies de Medina, concreta una pared con Imbrogiano y la '10' de San Lorenzo define desde el borde de la entrada del área para poner el 1-1. Fallos acá de Molina al dejar libre a Medina y de Alves que reaccionó tarde a la hora de complicarle la jugada a la futbolista del Ciclón. Así terminaron los primeros 45 minutos.
Buena definición de Medina, Chiri estuvo cerca - Foto: Lautaro Dichiaro.
Independiente volvió a buscar con más intensidad el resultado en el inicio del segundo tiempo. La persistencia dió frutos, ya que a los 8', Barroso fue a buscar la pelota en el área del Cuervo en una jugada de ataque, pero Pereyra, la arquera de las rivales, cometió un penal tras un choque fuerte con la jugadora del Rojo.
Claro penal, un choque fuerte - Foto: Lautaro Dichiaro.
Acto seguido, Brenda Varela se preparó para ejecutar la pena máxima y no dudó en poner la pelota en el ángulo. 1-2 gana el Orgullo Nacional.
Pereyra la fue a descolgar del ángulo... Tremenda definición - Foto: Lautaro Dichiaro.
Durante el resto de la segunda etapa, San Lorenzo tuvo la pelota e intentó hacerle daño a Independiente con ataques veloces y directos, pero las de Goglino se mantuvieron firmes, casi sin errores, con una línea defensiva muy bien parada, especialmente en el caso de Básquez y Leroyer.
Los ingresos de Verón Cima, Almada, Buscaglia, Brisa Romero y Fermina Franco en distintos minutos del segundo tiempo, le brindaron estabilidad y control de pelota al Rojo.
Con todo lo antes dicho, uno esperaría que el resultado final haya sido una victoria para las visitantes, pero la fiesta se amargó sobre el final, cuando un mal rechace de Molina queda en posesión de Vásquez. La jugadora de San Lorenzo remató de forma impresionante desde afuera del área, directo al ángulo del arco de Chiribelo, para hacer el 2-2 definitivo.
En esta foto parece que no, pero la comba durante la trayectoria del remate, confirma que sí... Golazo de la '22' - Foto: Lautaro Dichiaro.
En síntesis, las Diablas estuvieron a la altura del desafío, pero cometieron dos errores graves que el Ciclón no desaprovechó. Dejaron una buena imagen, ahora deben prepararse para enfrentar a Banfield en la fecha 7, en búsqueda de asegurar su sitio en los cuartos de final de la Copa de la Liga.
El proyecto de Goglino sigue dando pasos hacia delante - Foto: Lautaro Dichiaro.